Sociedad

Lorca celebrará el Día Mundial del Turismo con actividades gratuitas

El próximo 27 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Turismo, bajo el lema ‘Repensar el Turismo’

Lorca celebrará el Día Mundial del Turismo con actividades gratuitas. Castillo de Lorca. / Ayuntamiento de Lorca

Lorca

El Día Internacional del Turismo se centrará este año en replantear el crecimiento del sector, tanto en términos de alcance como de transcendencia. "La Organización Mundial del Turismo (OMT) invita a todos los países a organizar sus propias celebraciones y a promover este día con su tema principal, por lo que, desde Lorca, como siempre, lo disfrutaremos", ha declarado Francisco Morales, vicealcalde de Lorca.

Lorca desarrollará actividades gratuitas como visitas guiadas al campanario de San Patricio, habrá cuatro pases gratuitos por la tarde a las 17:00, 18:00, 19:00 y 20:00h, que requieren reserva previa. Otra visita denominada “La Riqueza Turística de Lorca” que permitirá conocer el rico legado patrimonial lorquino. Tendrá dos pases a las 10:30 y a las 13:30 horas.

Más propuestas como “La Ruta de las Mariposas” en el Castillo de Lorca para descubrir curiosidades sobre estos animales mediante una ruta guiada por el “Oasis de Mariposas del Castillo de Lorca”. La visita será a las 12:00 y se requiere reserva previa.

Otra ruta sobre “Presencia del Rey Sabio en Lorca”, donde se podrá descubrir la Lorca medieval y pasear por la zona amurallada. Será a las 11:00 horas y tendrá como punto de encuentro la Oficina de Turismo ubicada en la Plaza de España.

Otra opción es una visita virtual para conocer los interiores del Castillo de Lorca y visitar sus dos torres. Las personas interesadas podrán conectarse gratuitamente a través del canal de Facebook de Lorca Taller del Tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00