El 112 Región de Murcia ha gestionado un total de 440 incidentes provocados por el episodio de fuertes lluvias
el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona cree que las lluvias habrán triplicado la entrada de agua dulce al Mar Menor y "eso tendrá sus consecuencias"
Murcia
El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia ha gestionado, entre las 8 de la mañana de ayer domingo y las 7 de la mañana de hoy lunes, un total de 440 incidentes provocados por el episodio de fuertes lluvias.
La mayoría de las actuaciones han sido achiques de agua, cortes de carretera y el municipio más afectado ha sido Murcia, donde el episodio más grave ha sido el fallecimiento de este hombre de 62 años, según ha informado esta mañana el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona.
La Confederación Hidrográfica del Segura ha tenido que iniciar esta madrugada el desagüe controlado de la presa de La Mulata.
Durante las últimas 24 horas, la mayor cantidad de precipitación se ha registrado en la Rambla del Albujón, en Los Alcázares, con 119 litros por metro cuadrado; el pico del Relojero, en Murcia con 79,9 litros, o la Rambla de Benipila en Cartagena con 63, 6 litros.
En cuanto a carreteras, esta mañana permanecían cortadas la N-332 en Los Alcázares y la RM-F54 a la altura de Los Urrutias en Cartagena.
Sobre las consecuencias de la lluvia en el Mar Menor, Perona ha señalado que esto se estaba advirtiendo y aunque aún no disponen de datos concretos, en su opinión las lluvias habrán triplicado la entrada de agua dulce al Mar Menor y "eso tendrá sus consecuencias"
Ana González
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia.