Décimo aniversario de la riada de San Wenceslao en Lorca
La Plataforma de Afectados por la Inundación de Lorca del año 2012 se manifestará este domingo. La catástrofe causo cinco fallecidos en la comarca de Lorca y numerosos daños materiales
Lorca
Este miércoles 28 de septiembre se cumplen diez años de las fuertes lluvias caídas en Lorca que causaron una riada que afectó a vecinos de las pedanías lorquinas de Campillo y Torrecilla, las dos que resultaron más afectadas por la riada de San Wenceslao, que el 28 de septiembre de 2012, anegó la huerta de Lorca y causó cinco muertos en la comarca, además de daños en más de 300 viviendas y 260 granjas.
Joaquín Giner, presidente de la Asociación de Vecinos de Campillo manifestó en 'La Ventana Región de Murcia' que cada vez que llueve o aparece una tormenta es un sinvivir para los vecinos de Campillo y Torrecilla.
La plataforma de afectados considera que desde entonces las administraciones apenas han hecho nada para reducir los efectos de las lluvias torrenciales en sus propiedades.
La protesta consistirá en una concentración a las diez de la mañana del domingo en la confluencia de la Alameda de Cervantes con la la calle Periodista Ángela Ruiz.. Desde ahí partirá una marcha reivindicativa a pie por el centro de la ciudad que concluirá en la plaza de España, frente al edificio del ayuntamiento.