SER Deportivos CartagenaSER Deportivos Cartagena
Fútbol

Sanmartín se convierte en el segundo jugador más joven en debutar con el FC Cartagena

Solo Teddy, por apenas 12 días de diferencia, ha sido más precoz que el joven cartagenero en vestir la albinegra

Adrián Sanmartín pelea un balón / FC Cartagena

Cartagena

Más allá del buen partido del FC Cartagena este lunes ante el Deportivo Alavés, uno de los favoritos al ascenso, otra de las nuevas noticias de la noche fue el debut del juvenil de segundo año, Adrián Sanmartín, con la primera plantilla. Entró al campo en el minuto 84 ocupando el lugar de Jairo Izquierdo y se convirtió en el segundo jugador más joven en defender la camiseta del FC Cartagena, solo por detrás de su compañero en el filial, Teddy, que debutó en el primer equipo en 2017.

La diferencia de edad en el debut entre Teddy y Sanmartín es mínima. Cuando el cartagenero de origen británico debutaba en el Efesé, ante el Recre en la última jornada de la temporada 2016/17, ya sin nada en juego, tenñia 17 años, 1 mes y 17 días, solo 12 menos que Sanmartín, que este lunes tenía 17 años, 1 mes y 29 días. En el momento del debut de Teddy, el Efesé militaba en Segunda B, por lo que sí que se puede afirmar que el de La Puyola es el jugador más joven en debutar en el fútbol profesional con la camiseta albinegra.

Siendo menores de edad también debutaron con el club albinegro otros dos jugadores, ambos también cartageneros: el central Pedro López, que jugó nueve partidos en la temporada 200-01 y el mediapunta José Antonio Villanueva, aún activo en la Minera, y que jugó otros dos partidos en la 2002/03. En ambos casos superaban ya los 17 años y medio, completando el cuarteto de jugadores que ha debutado en el FC Cartagena siendo aún menores de edad.

En el Cartagena FC sí que hubo jugadores incluso más jóvenes que Sanmartín y Teddy, como Juanmi o el 'niño' David, que debutaron con 17 años también recién cumplidos, Juanma, que lo hizo a los 16 o Manuel Requena, con solo 15 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00