Vecinos denuncian el mal estado en el que se encuentra la rambla de Canteras
Se quejan de la obstrucción con árboles y maleza de grandes dimensiones de puentes y zonas de escorrentías que podrían inundar la zona en caso de nuevas lluvias

Rambla de Canteras / Partido Cantonal

Cartagena
El Ayuntamiento de Cartagena ha limpiado de basura y maleza los cauces urbanos de todas las ramblas menos la de Canteras, según los vecinos. Árboles y matorrales de grandes dimensiones ocupan por completo el lecho de la zona natural de escorrentías y, lo que es peor, obstruyen los puentes a la altura del centro de la localidad, según afirman.
La CHS lleva diez años sin la ejecución de trabajo alguno de acondicionamiento de la rambla de Canteras, según el Partido Cantonal. La Concejalía de Infraestructuras, ante la inacción del organismo de cuenca, ha anunciado diferentes iniciativas que pongan fin a esta grave situación.
Afirman que "la Confederación Hidrográfica del Segura invirtió en 2012 con la ayuda de una partida europea, hasta 1.600.300 euros en el arreglo de los taludes de la rambla, en ese mismo punto, así como la construcción de dos jardines con juegos infantiles, bancos y mesas de merienda. Una vez culminó la obra pasó a manos del Ayuntamiento y el mantenimiento del cauce quedó en un limbo que ninguna de las dos partes soluciona una década más tarde con el consiguiente peligro para la población".




