Sociedad

Concentración frente a la Consejería de Política Social para demandar más recursos en salud mental

Pilar Morales, presidenta de la Federación de Salud Mental de la Región de Murcia: "¿Cómo se vive con 105 euros al mes? Es imposible"

Concentración frente a la Consejería de Política Social para demandar más recursos en salud mental / Cadena SER

Murcia

La Federación de Salud Mental de la Región de Murcia se ha concentrado esta mañana frente a la Consejería de Política Social para pedir que se destinen más recursos a salud mental. Concretamente, demandan un aumento de plazas en los centros de día, viviendas y residencias y también del dinero de bolsillo para las personas con problemas de salud mental que se encuentran en pisos tutelados, alrededor de 110 en toda la Región de Murcia.

El pasado 9 de mayo, la Consejería acordó con la Federación este aumento, pero aún no se ha puesto en marcha. Pilar Morales, presidenta de la Federación de Salud Mental de la Región de Murcia, critica que "no se pueden hacer las cosas así. Si comunicas a unas personas que viven con 105 euros al mes que les vas a subir ese dinero de bolsillo, tienes que dárselo al día siguiente". Además, lamenta que estas personas preguntan a diario cuándo van a recibir el dinero y no se les puede contestar, porque se desconoce la fecha: "¿Cómo se vive con 105 euros al mes? Es imposible".

En cuanto a las plazas necesarias en centros de día, residencias y viviendas, desde la Federación aseguran que, actualmente, "con nombres y apellidos", se necesitan cubrir 101. Morales denuncia que, tras la pandemia, los problemas de salud mental "se han disparado" y, mientras la Consejería de Salud sí ha aumentado los recursos porque conoce "realmente cuál es el problema", en el ámbito social no se escuchan sus demandas y "seguimos exactamente igual que estábamos hace cuatro años".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00