Jaime Romero convence a Carrión y firma en el Efesé hasta final de temporada
El atacante albaceteño llevaba entrenando con los albinegros desde el martes de la pasada semana
Cartagena
Finalmente Jaime Romero ha convencido al cuerpo técnico y se quedará hasta final de temporada en el Efesé. Tras algo más de una semana entrenando a prueba, principalmente para testar su estado físico tras una grave lesión de rodilla, ya es a todos los efectos uno más a las órdenes de Luis Carrión, que ha sido uno de sus grandes valedores para su llegada.
Romero se desempeña como extremo derecho, a pierna cambiada, aunque puede hacerlo también por la izquierda o en la media punta. Reforzará una de las zonas que más problemas está dando al conjunto albinegro, donde los problemas físicos de Jansson, Franchu y Ferreiro han sido una constante.
Jugador experimentado y polivalente, que destaca por su verticalidad y desborde, las últimas tres campañas las ha disputado en el Qarabag de Azerbayán, con el que ha ganado dos ligas e incluso ha jugado 27 partidos en competiciones europeas, 10 de ellos en fases finales.
Cuenta también con una amplia experiencia en España, con casi 50 partidos disputados en Primera y otros 170 en Segunda, además de una incursión de 2 temporadas en la Serie A italiana. Formado en el Albacete, llegó a hacerse hueco en el primer equipo cuando aún tenía edad juvenil, lo que le valió para dar el salto a Italia, a Udinese y Bari, el segundo de ellos en calidad de cedido.
Tras esas dos campañas regresaría a España, de nuevo cedido desde el Udinese. Permaneció una campaña y media en el Granada, en Primera. Tras una breve cesión al Orduspor turco, volvía a llegar a préstamo al Real Madrid Castilla. Su buen papel en el filial merengue le hizo volver a salir cedido otras dos campañas al Real Zaragoza.
En 2016, ya desvinculado del Udinese, llegaba libre al Osasuna, con el que volvía a Primera División. El siguiente año el Córdoba de Carrión lo fichó pagando medio millón de euros a los osasunistas, aunque en invierno saldría cedido al Lugo. En 2018 volvía al Córdoba, ya sin el catalán en el banquillo. Tras esa temporada, abandonaba España rumbo a Azerbayán, donde ha estado los últimos tres años, aunque la pasada se la pasó prácticamente en blanco, ya que una lesión de ligamentos lo tuvo de baja entre septiembre y abril. Ahora buscará redimirse vestido de albinegro.