Sociedad

Cartagena acogerá este fin de semana las XII Jornadas de Familias LGTBI 2022

Inicialmente celebradas en Madrid, en los últimos años, estas jornadas se han descentralizado con el objetivo de llegar a todos los rincones del país

Jornadas Estatales de Familias Lgtbi en Cartagena / Cadena SER

Cartagena

La Asociación “Colectivo Galactyco” será la entidad anfitriona de las Jornadas de Familias LGTBI+ que en este 2022 alcanzan su duodécima edición bajo el lema ’’’Familias LGTBIQ+: Los Retos de la familia homoparental actual’’.

Inicialmente celebradas en Madrid, en los últimos años, estas jornadas se han descentralizado con el objetivo de llegar a todos los rincones del país y visibilizar así las realidades particulares de cada territorio e impulsar mejoras en la inclusión legal y real de las familias LGTBI+. Este año, la Manga del Mar Menor, en Cartagena será el escenario escogido para desarrollar las jornadas hasta el 2 de octubre.

Jesús Santos, coordinador del grupo de familias de la FELGTBI+ y miembro de GALEHI confirma que “pretendemos que las jornadas sean una toma de conciencia entre distintas realidades que nos atraviesan y un estímulo que genere una sociedad más responsable, abierta y respetuosa".

Las Jornadas Estatales de Familias forman parte del programa Estatal de Atención e Información Sobre Diversidad Familiar FELGTBI+, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y son organizadas por el Grupo de familias de la FELGTBI+. Están principalmente dirigidas a profesionales del sector social y familias LGTBI+ que deseen adquirir formación sobre la diversidad afectivo-sexual, familiar y de género.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00