A Vivir Tierra y MarA Vivir Tierra y Mar
Sociedad

Los regantes afrontan con "miedo" el nuevo año hidrológico

Lucas Jiménez, presidente del SCRATS, considera que se puede llegar al "trasvase cero" si la lluvia no recarga los embalses de la cabecera del Tajo

Lucas Jiménez, presidente SCRATS / Cadena SER

Murcia

Desde el Sindicato de Regantes del Acueducto Tajo Segura recuerdan que la cuenca del Segura "siempre se asoma con miedo al nuevo año hidrológico" por el déficit estructural de agua. Sin embargo, la situación ha empeorado porque "se han agotado ya todas las reservas para regadío con las que contaba la cuenta", según ha explicado a los micrófonos de A Vivir Tierra y Mar, su presidente Lucas Jiménez.

El pte del SCRATS, Lucas Jiménez, explica cómo afrontan los regantes el nuevo año hidrológico

01:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664622440896/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Agotadas las reservas en la cuenca del Segura y con pocas esperanzas de poder obtener agua a través del trasvase del Tajo, puesto que la sequía está afectando a los embalses de Entrepeñas y Buendía, que se encuentran muy cerca del límite que impide trasvasar agua al Segura.

La única esperanza para los regantes, según explica Jiménez, es lo que traiga el otoño, época de lluvias en el Mediterráneo que, de producirse podrían paliar esta situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00