Campuzano: "las aulas modulares del colegio lorquino de La Campana son seguras"
El AMPA considera que las aulas prefabricadas son peligrosas porque no están juntas para optimizar el espacio y que están separadas por un pasillo de apenas 30 centímetros

Aulas Modulares en el colegio La Campana

La consejera de Educación de Murcia, María Isabel Campuzano, ha asegurado este lunes que las dos aulas modulares instaladas a finales de septiembre en el colegio lorquino de La Campana son seguras, en contra de lo que manifiesta la asociación de padres y madres de alumnos (AMPA) del centro.
Campuzano ha explicado a los periodistas durante un acto en Murcia que las aulas fueron solicitadas por el AMPA y “se colocaron tal y como dijeron” en el patio del colegio para suplir la falta de espacio para todos los alumnos y “cumplen con todas las medidas de seguridad que establece el reglamento”.
Este lunes se desplazará personal de la Dirección General de Centros a ese colegio para “volver a explicarlo” al AMPA, que considera desde el 23 de septiembre que son peligrosas porque en contra de lo pactado con la consejería no están juntas para optimizar el espacio y no perder patio, ya que están separadas por un pasillo de apenas 30 centímetros.
También critica que hayan quedado “peligrosos puntos muertos tanto en los laterales como debajo de las aulas” en los que podrían quedar atrapados los niños durante sus juegos en el recreo.
Los menores no están yendo al colegio como medida de presión de los padres ante la consejería para mostrar su desacuerdo.




