El paro subió en la Región de Murcia un 1,3% el pasado mes de septiembre
Las oficinas del SEPE finalizaron el pasado mes con un incremento de 1.265 personas en el número de desempleados con respecto al mes de agosto

Facha de una de las oficinas del SEF en la ciudad de Murcia / Cadena SER

Murcia
El número de personas desempleados registradas en las Oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) al finalizar el mes de septiembre ha ascendido en 1.265 personas en la Región de Murcia (1,3%) en relación con el mes anterior, informa el INE.
De esta forma, el total se ha situado en 93.309 personas en desempleo. En términos interanuales, respecto a septiembre de 2021, el paro ha descendido en 198 personas (-0,21%).
El número total de contratos registrados durante el mes de septiembre ha sido de 54.379. De este total, 32.054 contratos de trabajo de carácter indefinido. Supone un incremento de 22.742 (244,22%) sobre igual mes del año anterior. En los nueve primeros meses del año se han realizado 248.984 contratos por tiempo indefinido.
El fuerte incremento de la contratación indefinida se extiende a prácticamente todas las ramas de actividad. Agricultura, Construcción o personas jóvenes de se benefician especialmente de este aumento de la contratación indefinida.
En cuanto a los distintos sectores económicos, el paro registrado respecto al mes de agosto desciende en Agricultura 8 personas, Construcción -211 e Industria -32. Aumenta en Servicios 1.097 personas y entre el colectivo Sin Empleo Anterior, donde aumenta en 403 personas.
El paro registrado en septiembre de 2022 baja en cinco comunidades autónomas. Las caídas en cifras absolutas más acusadas se producen en: País Vasco (-2.078), Canarias (-1.628) y Comunidad Valenciana (-1.250).




