SER Deportivos Región de Murcia
Baloncesto

El UCAM Murcia CB arranca con victoria en la Basketball Champions League ante Tofas Bursa

Victoria en un partido intenso de los de Sito Alonso contra los turcos del Tofas por 75-72

MURCIA, 04/10/2022.- El base estadounidense de UCAM Murcia Travis Trice (i) controla el balón presionado por el base del equipo Turco Tofas Bursa, Berk Ugurlu (d), durante el partido de la primera jornada de la Liga de Campeones de baloncesto disputado este martes en el Palacio de los Deportes de Murcia. EFE/Marcial Guillén / Marcial Guillén (EFE)

Murcia

Primer cuarto de muchos errores, pérdidas tontas y empanadas varias como las dos faltas rápidas de Trice. No entró con el mejor pie en el partido el conjunto universitario a los primeros diez minutos de baja anotación para ambos conjuntos .y que finalizó 13-14 gracias a un triple de James Anderson en los instantes finales. Tres de once en tiros de dos y uno de seis en triples.

Segundo periodo con más tranquilidad y en el que salieron las cosas mejor. Con un gran Diop, que levantó al Palacio de los Deportes en un par de circunstancias. El problema llegó en los últimos instantes en el que el conjunto turco apretó para firmar la mejor renta del encuentro 32-40. Un porcentaje de acierto del 24% que no podía competir con el 41% del Tofas.

El tercer cuarto no pudo empezar mejor: parcial de 8-1 para los de Sito Alonso que con lucha, cabeza e intensidad, rompieron a los turcos. Gran periodo de Ryan Luther con siete rebotes, tres ofensivos y cuatro defensivos y empate a 56 para afrontar el último cuarto con todas las garantías.

Inicio con triples devueltos y con el Palacio siendo el sexto jugador. Con un más cuatro a falta de cinco minutos, lideraba el UCAM el juego, pese a que ventaja que se redujo a uno, apareció Thad McFadden a falta de 55 segundos para sacarse un triple bajo la manga que ponía el 73-69.

Devolvió el triple Khyri Thomas. Subían las pulsaciones. 30 segundos para el final y posesión para los de Sito Alonso. Fallo de McFadden desde el tiro de tres y cuando el Tofas Bursa podía llevarse el partido, los colegiados pitaron infracción y balón para Murcia. Con revisión incluida. La posesión y el segundo restante llevaron a una antideportiva que convirtió el propio McFadden para cerrar el partido 75-72.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad