Abiertas al tráfico todas las carreteras que por las lluvias tuvieron que cerrarse este jueves en el municipio de Cartagena
Se contabilizaron más de 100 litros por metro cuadrado que provocaron cortes de carretera y rescates de vehículos en el Campo de Cartagena

Coche atrapado en el Cruce de las Cañas / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena
Las carreteras que ya están abiertas desde las 08:00 horas de este viernes son:
Carretera del Sifón entre Molino Derribao y Las Tejeras.
Carretera de incorporación a la autovía desde el antiguo Helipuerto de Santa Ana.
Cruce de la Rambla de Benipila (Prolam).
Calle del Pantano con Isla Sicomoro, en Canteras.
Carretera de Pozo de los Palos a La Guía.
Cruce de la Cañas (carretera de La Aparecida).
Carretera de Los Urrutias a Los Alcázares.
Se ha contabilizado más de 100 litros por metro cuadrado que han producido cortes de carretera y rescates de vehículos en el Campo de Cartagena.
Los pluviómetros de la concesionaria del servicio de aguas y saneamiento, Hidrogea, contabilizaban, desde las 0 horas hasta las 12 del mediodía, 109 litros por metro cuadrado en La Palma; 93, en La Puebla; 70, en Santa Ana y 57, en Cabo de Palos.
Policía Local, Bomberos y Protección Civil tenían que atender las incidencias en el alcantarillado de La Manga y Cabo de Palos que se vio desbordado, debido a una tromba de agua a primeras horas de la mañana de este jueves; así como para señalizar los cortes de carretera y rescatar vehículos atrapados al intentar cruzar zonas encharcadas.
Protección Civil y Bomberos rescataron un total de nueve vehículos: cinco en la zona del Cruce de las Cañas; tres en Pozo de los Palos y uno a la salida de El Carmolí.




