SER Deportivos CartagenaSER Deportivos Cartagena
Fútbol

Caparrós Hernández 'roba' un punto al Efesé ante el Leganés

El colegiado valenciano anula de forma inexplicable un tanto en el descuento que suponía el 2-2, tras una larga revisión en el VAR

De Blasis dispara a puerta / FC Cartagena

El FC Cartagena deja pasar la ocasión de ser líder de LaLiga Smartbank y cae contra el Leganés por 1-2 en un choque no exento de polémica arbitral. El colegiado valenciano decidió anular en el añadido, por un supuesto fuera de juego inexplicable, el tanto del empate del Efesé, anotado en propia puerta por Nyom. Otro punto, como el de Burgos, del que los colegiados privan inmerecidamente a los albinegros.

Apostó Carrión por Calero en banda izquierda, en lugar del sancionado Datkovic, mientras que por la derecha Delmás ocupó su lugar habitual. Arribas también fue titular, en el extremo diestro, ocupando el lugar de Jairo Izquierdo, baja de última hora.

El encuentro arrancó igualado, con los dos equipos teniendo la pelota y llegando al área rival, pero con disparos blanditos sin ningún peligro real. Poco a poco el Cartagena fue llevando el control del juego pero el Leganés, muy rocoso, tampoco dejó margen a los albinegros. Sin embargo, la ocasión más clara, casi al final de la primera mitad, fue para Juan Muñoz, que se quedó solo ante Escandell tras una pérdida en zona peligrosa, pero el meta albinegro lograba detener el disparo.

En la segunda el Efesé estuvo mejor que en la primera, y pronto llegó su premio. En el 55, Borja Valle cabeceaba un centro desde la derecha de Calero para adelantar a los cartageneros y ponerles líderes momentáneos de LaLiga Smartbank. Pero poco duró la alegría ya que cuatro minutos después Omeruo aprovechaba un despiste defensivo para devolver el empate al marcador.

Fue a por el partido el Efesé y, primero Borja Valle con otro cabezazo que se iba sobre el larguero, como Sadiku, con un remate en plancha que detenía Asier Riesgo, pudieron volver a adelantar a los albinegros. Sin embargo, en una contra pepinera en la que pudo haber falta de Nyom sobre Calero, Juan Muñoz llegaba con todo para rematar un centro desde la derecha y culminar la remontada en el 73.

Por detrás en el marcador fue a por el partido el Efesé y Sangalli, con un fuerte disparo, estuvo cerca de anotar. Ya en el añadido, tras un córner en el que incluso Escandell subía a rematar, llegaría el gol del empate, con Nyom introduciendo su balón en su portería tratando de despejar el balón, aunque en primera instancia parecía que el tanto era de Ortuño.

Sin embargo, Caparrós Hernández tuvo el juego detenido más de cinco minutos hasta que decidió acudir a la pantalla para revisar la jugara y acabar señalando un inexplicable fuera de juego de un De Blasis que no interfiere en la jugada ni molesta a Nyom. Cabreo monumental en el feudo albinegro que ve como se le escapa la oportunidad de ser líder de Segunda doce años después y como el colegiado priva a los albinegros de un punto que merecían a nivel deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00