SER Deportivos Región de Murcia
Baloncesto | Deportes

El UCAM Murcia CB tropieza contra un Granada que supo sufrir

El equipo universitario hizo un encuentro para olvidar con una notable falta de acierto tanto en ataque como en defensa (82-89)

McFadden con el balón / Javier Bernal

Murcia

Cuarto partido oficial del UCAM Murcia CB esta campaña para recibir al recién ascendido Covirán Granada. El inicio del encuentro estuvo marcado por un dominio de la escena ofensiva por parte de Jordan Davis. Suyos fueron los puntos iniciales y el que mantuvo el pulso cuando los murcianos sufrieron en defensa. Pustovyi pecó de mucha falta de intensidad en el comienzo y no estuvo bien en el primer cuarto. Fue cuando Sito metió a Diop para mejorar sensaciones y dar lugar a un juego más abierto donde Jelinek sumó de tres para que los locales no se descolgasen.

La realidad fue que durante los primeros 10 minutos el UCAM estuvo incómodo cuando Granada tenía la posesión de la bola e iba al ataque. La defensa se desorganizó muchísimo y la mayoría de puntos visitantes llegaron liberados. En el rebote defensivo tampoco estuvo bien el conjunto granate. Algo debió fallar cuando los bases eran lo que más luchaban en estas jugadas para recuperar el balón (19-25).

El inicio del 2Q fue un vendaval granadino, pero McFadden supo echarse el equipo a la espalda para que la renta visitante no se fuera en demasía. La defensa volvió a penalizar a los de Sito Alonso, que se mantuvieron en el encuentro gracias al acierto de cara al aro de la 'vieja guardia'. Marcando jugadas, Tomás Bellas protagonizó algunos ataques murcianos, aunque rápidamente entró en la rotación por Travis. McFadden siguió a lo suyo para ajustar guarismos y poner el encuentro 31-33.

En los últimos compases antes del descanso, el equipo murciano bajó revoluciones y Granada contestó con más puntos. La buena noticia antes de la bocina intermedia fue que Travis al fin se conectó con buenas sensaciones y sumó puntos valiosos para sus compañeros (40-47). Con todo, los locales salieron al tercer cuarto con más confianza y la seguridad al rebote de Rojas, que peleó todo. También con los puntos de McFadden, cuya influencia en el juego puso por delante al UCAM cerca del ecuador del 3Q.

Ahí se impuso la igualdad para que los murcianos recuperaran su mejor versión. La oportunidad fue perfecta para Travis, que puso un 3+1 para el 55-51. Después hubo más presencia universitaria, aunque Granada no bajó los brazos en ese momento crítico para el equipo. El acierto fue su mejor baza rebasado el ecuador del tercer periodo, algo que se fue diluyendo para que ambos equipos entraron en una dinámica de errores y pérdidas (60-63).

En el último cuarto la tónica de cara al aro para el UCAM fue idéntica. Muchísimos fallos hasta que no abrieron el marcador en este periodo pasados ya tres minutos. Eso lo aprovechó el rival, que no perdonó para dinamitar la canasta murciana. Por fortuna, el UCAM volvió a remar contracorriente, una vez más, para sacar su gallardía y tirar de orgullo aunque de manera insuficiente (82-89).

.

Rubén González

Rubén González

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00