El PSOE pide la dimisión del presidente de la Asamblea, Alberto Castillo, a quien acusan de adoptar decisiones "arbitrarias"
El Delegado del Gobierno siente "tristeza" por la situación de la Asamblea. El PP acusa al PSOE de intentar aprovechar los cambios en el Grupo Mixto para "fabricar una mayoría contraria a la voluntad de las urnas"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Lucas Ayala con diputados de su grupo / PSOR-RM

Murcia
Las maniobras políticas en la Asamblea Regional para controlar el grupo mixto han llevado al partido socialista a exigir la dimisión "inmediata" del presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, por ser, ha dicho el portavoz parlamentario Francisco Lucas, "el brazo ejecutor de las cacicadas de López Miras"
Lucas ha destacado que “es bochornoso que el presidente de la Asamblea Regional sea el ejecutor de las cacicadas de López Miras en el parlamento autonómico, cuando debería ser el máximo garante de la separación de poderes”. “El secuestro de la Asamblea Regional no tiene precedentes. Es inaudito que Alberto Castillo se haya negado a convocar una Junta de Portavoces, que estaba aprobada y ordenada, bloqueando la actividad parlamentaria porque el PP de López Miras ha perdido la mayoría en este órgano y no pueden controlarlo”, ha continuado explicando. “Estamos ante una alteración de la democracia en la Asamblea Regional. Se están vulnerando los derechos fundamentales, no existe la separación de poderes. Las principales instituciones de la Región de Murcia, la Asamblea y el Gobierno regional, está en manos de personas sin ética que solo piensan en mantener su sillón y para eso actúan con total indignidad política”, ha señalado.
Según el portavoz socialista, el Grupo Mixto se regulaba por un reglamento que decae en el momento en el que la composición cambia y ya no tiene reglamento que le regule, "el precedente más cercano era cuando se incorporaron a él Juan José Molina y Ana Martínez, entonces no interesaba que la portavoz fuera Ana Martínez y fue María Marín por llevar más tiempo; ahora no interesa que sea María Marín y se nombra a Francisco Carrera. Lucas considera que se han tomado decisiones arbitrarias porque fue el presidente de la Asamblea "quien desbloqueó el empate para tomar la decisión de quién sería el portavoz provisional".
Sobre este asunto también ha hablado el secretario general del PSOE, José Vélez quien ha dicho que siente tristeza y se siente apenado porque el presidente de la Asamblea, con quien en lo personal ha tenido buena relación, se haya "vendido al patrón del cortijo de la Región de Murcia".
El delegado del Gobierno en la Región de Murcia y secretario general del PSRM-PSOE, José Vélez, ha dicho este martes que siente "tristeza" e "indignación" por la situación que atraviesa la Asamblea Regional, y ha insistido en que ésta es fruto "exclusivamente de la lucha por los sillones".
"Siento mucha pena como murciano al ver que mi región está trasladando esta triste imagen hacia el exterior; ver que perdemos credibilidad como región; ver que destruyen la Asamblea Regional y que están destruyendo la democracia en la Región de Murcia", ha dicho Vélez.
El PP acusa al PSOE de intentar aprovechar los cambios en el Grupo Mixto para "fabricar una mayoría contraria a la voluntad de las urnas"
El Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Joaquín Segado, ha asegurado que “Se han aplicado exactamente las mismas normas para nombrar antes portavoz del Grupo Mixto a la señora Marín, que ahora al señor Carrera” y ha acusado al PSOE de "estar disgustado" por "no haber podido sacar ventaja política de la situación generada"

Ana González
Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé en Radio Lorca. Licenciada en Ciencias de la Información...




