Sociedad

Detenido el responsable de una cuadrilla de trabajadores del campo por presunta explotación laboral

El detenido se dedicaba a captar por la zona de Archena a ciudadanos extranjeros y aprovecharse de su delicada situación económica y social para realizar actividades en fincas agrarias de la Región de Murcia y Alicante

Detenido el responsable de una cuadrilla de trabajadores del campo por presunta explotación laboral / Policía Nacional

Murcia

Los trabajadores eran explotados laboralmente con muy bajos salarios, trabajando sin contrato ni siendo dados de alta en la Seguridad Social. A raíz de la denuncia de una de las víctimas, investigadores de la Policía Nacional pudieron comprobar la existencia de un varón de origen extranjero que utilizaba mano de obra de ciudadanos principalmente de origen paraguayo, para realizar trabajos en fincas agrícolas tales como poda de árboles con motosierra. Los trabajadores llegaron a sufrir heridas, pero se les negó la asistencia sanitaria.

Los investigadores procedieron a la localización y detención del responsable de los trabajadores por su presunta participación en los delitos contra los derechos de los trabajadores, favorecimiento de la inmigración ilegal y tráfico ilícito de mano de obra. El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial en funciones de guardia, disponiéndose las medidas cautelares oportunas.

El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial en funciones de guardia, disponiéndose las medidas cautelares oportunas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00