Tribunales

Un año de prisión para los autores de la 'brutal' agresión a un médico en Fortuna

Este jueves a las 9 horas está convocada una concentración contra las agresiones a sanitarios en la puerta del centro de salud en la que sucedieron los hechos que contará con la presencia del Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia y el Sindicato Médico CESM-Murcia

Centro de Salud de Fortuna (Región de Murcia) / EFE

Murcia

Dos familiares de una paciente menor de edad que agredieron a un médico del Punto de Atención Continuada (PAC) de Fortuna (Murcia) han sido condenados a un año de prisión por el juzgado de instrucción de la localidad murciana de Cieza como autores de un delito de atentado.

Durante la celebración de un juicio rápido los denunciados reconocieron los hechos, ocurridos en la noche del pasado trece de octubre, cuando agredieron al doctor en discrepancia con este, que les había indicado que a la consulta solo podía entrar un acompañante con la enferma.

Además de la pena de prisión, el juzgado los ha condenado igualmente a otras tantas multas por dos delitos leves de lesiones y otros de amenazas, ya que también fueron víctimas de su actuación agresiva una enfermera y otro personal de servicio en el centro.

Además, en los próximos meses no podrán acercarse ni comunicarse por ningún medio con los perjudicados por su acción.

Los hechos aumentaron la preocupación creciente que existe en la Región de Murcia entre el personal sanitario por la frecuencia con que se repite ese tipo de incidentes contra el mismo.

Los más recientes han sido los ocurridos el pasado agosto en un centro médico de Yecla y, en septiembre, en Calasparra.

Concentración contra las agresiones a sanitarios

El Sindicato Médico CESM Región de Murcia ha anunciado su asistencia, en pleno, a la concentración convocada este jueves en el centro de Salud de Fortuna contra las agresiones a personal sanitario.

En un comunicado, explica que "la estructura sindical al completo apoyará a los compañeros en esta protesta contra las agresiones, tras la última sufrida la pasada semana y que se suma a muchas más durante los últimos meses y años".

"La situación es insostenible y la Atención Primaria se moviliza, así, para reivindicar más seguridad", concluye el comunicado de CESM Región de Murcia.

También el Colegio Oficial de Médicos ha manifestado su apoyo a esta concentración en la que participará miembros de su junta directiva "acompañando a los profesionales y con un mensaje claro de stop agresiones".

La concentración tendrá lugar este jueves 20 de octubre a las 9 de la mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00