Política

Las empresas de otra comunidad que quieran trasladarse a la Región de Murcia podrán hacerlo sin adaptar su licencia a la normativa regional

Es uno de los puntos que contempla el Decreto Ley aprobado hoy en el Consejo de Gobierno, que busca atraer inversiones a la Región de Murcia

Luis Alberto Marín, consejero de Economía, junto a María del Valle Miguélez, consejera portavoz, en rueda de prensa este jueves / Cadena SER

Murcia

Como ya anunció ayer en la Asamblea Regional el presidente autonómico, Fernando López Miras, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el Decreto Ley de Dinamización de inversiones, libertad de mercado y eficiencia pública.

Esta normativa persigue atraer inversiones a la Región de Murcia, fomentar el incremento del tamaño de las empresas y la digitalización y mejorar la eficiencia pública, entre otros. Destaca la garantía de libre circulación de los negocios de otras comunidades que quieran instalarse en la Región, que podrán hacerlo sin adaptar su documentación y permisos a la normativa regional, según ha explicado en rueda de prensa la consejera portavoz del Gobierno regional, Valle Miguélez.

Del mismo modo, el Decreto Ley contempla ciertos privilegios en el acceso a subvenciones en función del tamaño de las empresas, fomentando las ayudas a empresas de más de cincuenta trabajadores.

En cuanto a la eficiencia pública, en el primer semestre de cada legislatura, cada centro directivo realizará un Plan de Racionalización del Gasto con actuaciones específicas para potenciar el ahorro, coordinado por la Comisión ARGOS, que depende de la consejería de Economía y persigue este mismo objetivo.

El PSOE acusa al PP de estar "instalado en la ilegalidad"

Asimismo, una de las medidas de la normativa aprobada este jueves permitirá a las nuevas empresas que quieran instalarse en la Región solicitar todos los informes preceptivos de manera simultánea, sin esperar a las posibles modificaciones de los planes de urbanismo para seguir adelante con su tramitación.

El secretario general del PSRM, José Vélez, considera que el Partido Popular está "instalado en la ilegalidad" y que esta medida es una ocurrencia que instala en la Región la inseguridad jurídica, "la mayor enemiga para atraer nuevas empresas y nuevas inversiones económicas”.

No obstante, desde el Gobierno regional, aseguran que la seguridad jurídica de este nuevo Decreto Ley ha sido totalmente revisada. "Todos y cada uno de los títulos y de los capítulos han sido revisados por los servicios jurídicos de cada una de las áreas que componen este Decreto Ley", ha dicho Valle Miguélez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00