Unicef reclama a la Asamblea Regional medidas concretas contra la pobreza infantil y atención a la salud mental
Su presidenta, Amparo Marzal, ha reclamado a los diputados regionales que elaboren conclusiones o recomendaciones de mejora en la Comisión Especial para la Infancia y la Adolescencia

Representantes de Unicef en la Asamblea Regional de Murcia / Asamblea Regional

Murcia
En una Asamblea Regional que en las últimas semanas da más que hablar por sus convulsiones internas que por su actividad legislativa, Unicef ha querido lanzar un mensaje a sus diputados y diputadas para que pongan cuanto antes soluciones a algunos de los problemas que afectan a niños y adolescentes. Su presidenta en la Región de Murcia, Amparo Marzal, se ha reunido con el presidente de la cámara, Alberto Castillo, con quien ha abordado la preparación del Día Mundial de la Infancia el próximo día 20 de noviembre.
Pero también ha instado a que la Comisión Especial para la Infancia y la Adolescencia elabore conclusiones o recomendaciones de mejora de aspectos que afectan a este colectivo como es la pobreza infantil. La máxima representante de Unicef en Murcia, acompañada de otros miembros de la Junta Directiva, ha destacado la importancia de que la Comisión Especial para la Infancia y la Adolescencia, constituida el pasado 3 de marzo de 2022, finalice en esta legislatura con el objeto de que los diputados “presenten diferentes medidas concretas de mejora, que puedan corregir la situación de desventaja en la que se encuentran muchos niños y niñas de la Región”, tal y como ha apuntado Amparo Marzal.
En este sentido Marzal ha instado a los grupos parlamentarios a que trabajen sobre estas propuestas de mejora, para luego dirigirlas tanto a la sociedad murciana como a la Administración competente, principalmente en cuestiones que urge corregir como es “la pobreza infantil, el maltrato a menores, y la salud mental infantil y adolescente que se ha agravado en pandemia”, según Marzal.
Además la presidenta de Unicef Comité Murcia ha recordado que en su comparecencia en la Comisión Especial de la Infancia y Adolescencia, presentó ante los diputados que la integran diferentes propuestas de mejora como que los derechos digitales para que “los jóvenes sepan utilizar sin riesgo las nuevas tecnologías y las redes sociales”, además de la atención específica de los alumnos con necesidades educativas especiales, entre otras cuestiones.
La Comisión Especial para la Infancia y Adolescencia se constituyó con el objeto de trabajar en interés de los menores de la Región de Murcia, desarrollando su trabajo de manera coordinada con los sectores y agentes sociales relacionados con este colectivo. Además de Unicef han comparecido en ella representantes de Cáritas, de la Red Española de la Lucha contra la Pobreza, y Cruz Roja Murcia, entre otros.

Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia




