Sociedad

El Consejo de Transparencia denuncia "un intento desesperado" por parte del Ejecutivo regional de controlarlo

El Gobierno regional deroga la resolución que sostiene la sede electrónica del Consejo de Transparencia de la Región de Murcia

Portal Consejo de la Transparencia / Consejo de la Transparencia

Murcia

El Consejo de Transparencia denuncia "un intento desesperado" por parte del Ejecutivo regional de controlarlo. Y es que la Comunidad Autónoma ha aprovechado la aprobación del Decreto-Ley de Dinamización de Inversiones Empresariales, Libertad de Mercado y Eficiencia Pública para derogar la orden que dotaba de este organismo de un registro y una sede electrónica propia para atender las consultas de los ciudadanos sin que estas tuvieran que pasar por manos de la Administración regional.

"El Gobierno Regional insiste en que la titularidad, la gestión y la administración de todo lo relativo a la comunicación de los ciudadanos de la Región de Murcia, a la hora de ejercer su derecho fundamental en el acceso a la información pública, le corresponde a ellos. No quieren órganos independientes y de control como el Consejo de Transparencia", ha denunciado el organismo en un comunicado.

En respuesta, el Ejecutivo autonómico ha anunciado hoy que creará una Oficina Especializada de Registro Electrónico a disposición del Consejo de la Transparencia. Explica en un comunicado que ha derogado esta resolución siguiendo una recomendación del Consejo Jurídico regional, que en un dictamen señalaba que era contraria al ordenamiento jurídico "por ser una disposición administrativa de carácter general que ha sido dictada por quien carece de potestad reglamentaria necesaria para ello".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00