Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Sociedad

Molina de Segura nos devuelve a nuestro pasado más reciente con la V Feria de las Tradiciones

Hasta el próximo domingo 23 de octubre numerosas actividades nos muestran el oficio artesano

Edición especial de Hoy por hoy Murcia desde la V Feria de las Tradiciones de Molina de Segura

Murcia

El programa Hoy por hoy Murcia se ha trasladado este viernes hasta la plaza Cristo Rey de Molina de Segura, en pleno corazón del casco antiguo de la ciudad, para compartir con los oyentes de Radio Murcia una edición especial del programa aprovechando la celebración de la V Feria de las Tradiciones organizada por el Ayuntamiento de Molina de Segura.

El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, ha sido uno de los invitados del especial Hoy por hoy Murcia desde la V Feria de las Tradiciones

Un amplio programa de actividades repartido en tres escenarios: zona panadera, zona medieval y zona huertana, nos ofrecerán hasta el domingo un a viaje a nuestro pasado más reciente, a esos oficios que todavía sobreviven en muchos pueblos de la Región de Murcia y que este fin de semana tienen un espacio especial en la V feria de la Tradiciones.

Hoy por Hoy Región de Murcia (21/10/2022)

01:40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_murcia2_hoyporhoyregiondemurcia_20221021_122000_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pan y el arte de amasar como lo hacían nuestras abuelas es el motivo central de este evento, aunque también se puede disfrutar de buenos embutidos, dulces típicos de la zona, quesos y hasta de un Mercado Medieval, organizado por la Asociación de Moros y Cristianos de Molina de Segura.

A lo largo del programa hemos compartido minutos de radio con el alcalde, Eliseo García Cantó, quien nos ha mostrado su satisfacción por la celebración de eventos de este tipo que revitalizan el casco antiguo de la localidad al mismo tiempo que ponen de manifiesto la importancia de cuidar y recuperar oficios artesanos como el de panadero, entre otros.

Andrés Martínez Cervantes, concejal de Turismo y Festejos de Molina de Segura ha desgranado el programa de actividades para los oyentes de Hoy por hoy Murcia

García Cantó nos ha dado una visión actual del municipio con una serie de proyectos que se están materializando desde el Ayuntamiento de Molina de Segura y su intención de seguir al frente como alcalde de la localidad de cara a las próximas elecciones municipales, aunque como ha dicho, "lo que me interesa ahora mismo es el bienestar de mis vecinos y que las iniciativas que proponemos desde el ayuntamiento se vayan materializando, lo demás no me importa tanto".

En esta edición especial de Hoy por hoy Murcia desde Molina de Segura también hemos contado con el concejal de Turismo y Festejos, Andrés Martínez Cervantes, que ha sido el encargado de desgranar el amplio programa de actividades previsto para todo el fin de semana.

Panaderos como Pedro Ortiz, han pasado por el set de Radio Murcia para contarnos los secretos del oficio

Por la antena de Radio Murcia también han pasado otras voces como la de José Antonio Rodríguez, vicepresidente de la Federación de Moros y Cristianos de Molina de Segura, una fiesta que comenzó a celebrarse en 2018 y que ha llegado para quedarse.

El oficio de panadero también ha estado representado en el programa con la presencia de horneros del municipio, tales como Eloy Ortiz y Sofía Hernández, de Panadería Eloy y Confitería Dulce Noah, respectivamente.

Por la plaza de Cristo Rey también han pasado amigos y colaboradores del programa como nuestro habitual, Paco López Mengual, natural de Molina de Segura, que también ha querido unirse al programa con sus conocimientos sobre la historia y anécdotas del municipio.

En la edición especial de Hoy por hoy Murcia desde Molina de Segura, no ha faltado uno de nuestros colaboradores habituales, Paco López Mengual, con sorpresa incluida

La edición especial de Hoy por hoy Murcia desde Molina de Segura la hemos completado charlando con Tomás Écija, chef de La Maíta, quien nos ha contado detalles de sus embutidos con carne de gallina, entre otras delicias culinarias de su restaurante.

Capítulo especial merece 'la torta de conde', de la que nos ha hablado Juan Antonio García, de panadería 'La Subirana". Precisamente este fin de semana aprovechando la celebración de la V Feria de las Tradiciones se presenta la Asociación de la Torta de Conde, dulce tradicional de Molina de Segura que intenta conseguir la indicación de Especialidades Tradicionales Garantizadas (ETG).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00