SER Deportivos Región de Murcia
Fútbol | Deportes

Agustín Ramos y Felipe Moreno ultiman su acuerdo con Junta de Accionistas en noviembre y ampliación de capital limitada

La idea que reina en el club pimentonero es adelantar la Junta de Accionistas del Real Murcia a últimos de noviembre para, así, adelantar el proceso de entrada de Felipe Moreno y el pago a Administraciones Públicas

Felipe Moreno y Agustín Ramos se funden en un abrazo a las puertas de la tienda del Real Murcia en el Estadio Nueva Condomina en la reunión que ambos mantuvieron el pasado 28 de septiembre / Radio Murcia Cadena SER

Murcia

Este próximo jueves vuelve a producirse una reunión entre Agustín Ramos, presidente del Real Murcia, Felipe Moreno, expropietario del Leganés y más que probable nuevo hombre fuerte del Real Murcia, junto con el abogado Andrés López. En esta reunión, los dos empresarios tienen previsto cerrar el “pacto societario” y, si la auditoría está terminada, el siguiente paso es adelantar la Junta de Accionistas del Real Murcia a últimos de noviembre.

El Consejo de Administración del club grana tendría que convocar antes de que acabe el mes esa junta ordinaria, ya que tiene que pasar un mes desde la convocatoria hasta el inicio de la misma. ¿Por qué estos tiempos? Porque la intención de ambos mandatarios es la de dejar en diciembre el pago acordado con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social para frenar los embargos. Despejar un problema para centrarse únicamente en lo deportivo y con el mercado invernal como primer paso.

Más información

Informaciones aparecidas en medios regionales hablaban de que Ramos y Moreno crearían una sociedad en la que cada uno ingresaría cinco millones de euros, pero la realidad es que el "pacto societario" entre ambos no incluye una sociedad común. El motivo es evitar un posible bloqueo. De esta forma, cada uno, en igualdad de condiciones porque se mantiene el objetivo de ir al 50%, gobernarían el club hombro con hombro.

Cada cual con su empresa pondrá cinco millones de euros en el club, aunque ambos son sabedores de que antes de que termine la temporada tendrán que poner de nuevo otra cantidad alta de dinero. La fórmula escogida es la de los préstamos participativos convertibles en acciones. Un modelo que el Real Murcia ya ha usado con anterioridad y que tendrá que ser aprobado por la Junta de Accionistas grana. Único escollo a la entrada de Felipe Moreno al Enrique Roca de Murcia como inversor, ya que sí o sí estará en esa junta.

Ya sea como propietario de las acciones de Iconos Nacionales, si es que ha ejecutado la opción de compra a Mauricio García de la Vega, o con un poder del empresario mexicano en el caso en el que la opción de compra todavía no se haya completado, cuestión para la que Moreno tiene todavía más de un año para realizar y por la que acabará pagando un total de cuatro millones de euros.

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia...