SER Deportivos Región de Murcia
Baloncesto

El UCAM Murcia CB acaba sufriendo para ganar al Strasbourg

Partido que dominó el equipo universitario hasta que en el tercer cuarto quitó el pie del acelerador y estuvo cerca de pagarlo caro (80-78)

Jordan Davis penetrando a canasta / Javier Bernal

Murcia

Tercera jornada de Basketball Champions League para el UCAM Murcia CB ante el Strasbourg IG. El equipo universitario recibió su primer jarro de agua fría antes del encuentro, cuando comunicó que McFadden sufría una distensión en los ligamentos de su tobillo izquierdo y se perdía, como mínimo, el duelo ante los franceses.

En cuanto al partido, los primeros puntos calientes fueron para Jordan Davis, que junto a Luther al triple sumó para poner la distancia inicial de 7-2 y grandes sensaciones. Lo único que empañó el tramo del principio del choque fueron algunas malas salidas de balón con pérdidas que se tradujeron en enfados de Sito. Por lo demás, Davis siguió comandando a los suyos hasta el final del 1Q y los visitantes acusaron mucho su falta de acierto (29-16).

En el segundo cuarto se mantuvieron los ánimos en ambos equipos, con Jordan Davis siendo el eje de los sistemas. Todo el juego giró a su alrededor, poniendo tapones, asistiendo a Pustovyi al poste bajo y abriendo espacios para sus compañeros. Lassi tuvo que pedir tiempo muerto porque la renta universitaria ya se fue a +12, aunque los murcianos no levantaron el pie del acelerador en ningún momento y encontraron un socio en Travis para sumar también puntos importantes (48-36).

Con este golpe sobre la mesa por parte del UCAM, los de Sito Alonso no quisieron conceder ningún tipo de debilidad, al menos en el inicio del 3Q. El guion siguió idéntico al de la primera parte. El conjunto francés estuvo totalmente perdido de cara al aro, muy blando en defensa y dando méritos al buen juego de los locales. Sin embargo, Mitchell, el mejor de largo del Strasbourg, comenzó a sumar y a ayudar a sus compañeros en un intento de remontar el encuentro con algunos minutos dubitativos en los de Murcia. La tendencia cambió irremediablemente (63-59).

Para poner la guinda envenenada al duelo, los visitantes salieron con más fuerza y con el rebufo positivo para afrontar el último periodo. Las garantías del equipo francés pasaron por tener un gran inicio de cuarto y así fue. Empezaron los nervios en el UCAM, con una renta de tres puntos a favor y con la sensación de que el duelo podía desmoronarse en cuestión de momentos.

Tuvo que aferrarse el equipo murciano en el acierto de sus jugadores. Un triple de Giffey quiso marcar el camino, pero el Strasbourg no iba a bajar los brazos y, con un tiro de Mitchell desde el perímetro, se pusieron por delante los pupilos de Lassi. Eran momentos de pasarlo mal y saber sufrir, de un tiempo muerto para frenar la dinámica ascendente del rival murciano.

Con la vida muy complicada y dos acciones defensivas solventes, el UCAM Murcia despertó otra vez para mostrar su parte más dura. Solo quedaban cuatro minutos para el final y Giffey metió un triple decisivo para poner un +6 trascendental. Pudo palparse el estado de nervios de la grada, que confió en los suyos hasta las últimas consecuencias con mucho sufrimiento (80-78).

Rubén González

Rubén González

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00