Oscura, como una ciénaga, así está la Asamblea Regional
La firma de Santiago del Álamo

La firma de Santiago del Álamo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cartagena
Buenas tardes,
Oscura, opaca y pestilente, así se podría calificar sin ambages, el estado y situación de la asamblea de la región de Murcia. Debería ser la casa de todos y todas las ciudadanas de este rincón del sureste; un lugar dónde escuchar al pueblo, los distintos mensajes, dónde poner los puntos en común, dónde sentir el orgullo de la democracia pero no, nada de eso existe, a excepción de unas pocas voces que claman en el desierto de la corrupción que campa a sus anchas ahí dentro y visto lo visto; la corrupción, el transfuguismo, la traición,... nadie sabe hasta dónde llegará el daño que se está causando a la imagen de las instituciones democráticas de esta comunidad. El daño y perjuicio que se está haciendo a la imagen del mayor eslabón y rango de nuestra democracia, la asamblea regional.
No hay día sin escándalo de corrupción, sin vergüenza ni daño irreversible para nuestras instituciones y si bien ayer lo era la la dimisión del presidente del Consejo de Transparencia que vela para que todos `los ciudadanos conozcamos lo que hacen nuestras administraciones públicas porque estaba hasta las narices de aguantar DE TODO, hoy salta la denuncia del exdelegado del Gobierno de España antiguo cargo del PP Joaquín Bascuñana por abuso de de menores, un señor que recuerdo bien aquella historia de que no había movido un euro de sus cuentas particulares en décadas, vamos, lo que viene a ser , que tenía en negro y sobres lo que tú y yo no vamos a ver en base a nóminas y cotización, y de ellos vivía.
Este pájaro, al que conocían entre sus allegados como el “curica” - algo que sinceramente desconocía - iba para sacerdote y estuvo en el seminario de Elche hasta los 30 dónde supuestamente sucedieron los abusos a menores.
Deberemos esperar a la justicia que ya está tardando en pronunciarse sobre sus causas y juicios anteriores por corrupción urbanística lo haga ahora sobre estas tres causas de abusos a menores.
Mañana amanecerá, está claro, pero lo hará sobre un desierto de degradación continua en el que la corrupción campa a sus anchas en todos los escalafones y estratos de la administración política de esta comunidad y eso, eso es un cáncer que va royendo a un ritmo incesante a la sociedad, a la democracia.
Buenas tardes trimilenaria.




