Sigue el culebrón: el Algar dice ahora que recibirá al Celta en el Cartagonova pero aún no se conoce la fecha
Los algareños habían anunciado estar en negociaciones con el Ayuntamiento de Lorca para disputar el partido en el Artés Carrasco
Alineación del CD Algar en la previa de Copa del Rey / CD Algar
Cartagena
Menos de 24 horas después de anunciar que se habían iniciado los primeros contactos con el Ayuntamiento de Lorca para disputar allí el partido de Copa entre CD Algar y Celta de Vigo, el conjunto algareño se retracta de su primer comunicado y anuncia que el partido será en el Cartagonova, en una fecha aún por determinar, ya que se está tratando de aplazar "a una fecha más adecudada". La decisión definitiva debería tomarse antes del viernes, tal y como dijo el miércoles la alcaldesa, que también anunció que no iban a permitir que el partido se jugara fuera de Cartagena: o en el Cartagonova o en el propio Sánchez Luengo.
En un primer momento hablaban de la "negativa" del Ayuntamiento a que el partido se disputara en el recinto de Benipila pero ahora reconocen que "en ningún momento ha habido negativa del Ayuntamiento a permitirnos jugar en el estadio". Achacan este cambio de opinión a la "impaciencia e inexperiencia" y tachan su primer comunicado como "una decisión equivocada".
Según ha podido saber la Cadena SER, el primer acercamiento del club algareño al consistorio lorquino se produjo la pasada semana y este miércoles el presidente tenía previsto visitar el Artés Carrasco, una visita que finalmente no se ha producido ante el anuncio de que será en el Cartagonova.
Lo cierto es que la situación en estos momentos es compleja y se encuentra en una encrucijada en la que alguien tiene que ceder. La resiembra en el Cartagonova, en principio inaplazable, arranca este 5 de noviembre y que es exigencia de LaLiga, se planificó a principios del mes de junio, pagada por el Efesé. El Algar se clasificó para la previa a finales de mayo, por lo que ha faltado previsión municipal al respecto, así como queda reflejada la falta de infraestructuras deportivas públicas en un municipio de cerca de 220.000 habitantes.
Si la resiembra del Cartagonova no se puede posponer, como argumenta el FC Cartagena, quedan solamente dos opciones: aplazar el partido a otra fecha más propicia, cuando el césped ya se encuentre en mejores circunstancias, o que el partido se dispute en otro terreno de juego. Que pudiera ser en el Sánchez Luengo prácticamente imposible ya que la RFEF pone ciertas condiciones como que el césped artificial no tenga más de 8 años de antigüedad, disponga se salas antidopping y de prensa, capacidad para 200 acreditaciones de medios de comunicación, capacidad para 3.000 espectadores o una iluminación más potente. El recinto del Algar no las cumple en ningún caso.
Si no pudiera disputarse en el Cartagonova ni en el Sánchez Luengo, las opciones más cercanas a la localidad algareá serían La Manga Club (de césped natural pero solo 800 espectadores de capacidad), Pinatar Arena (también de césped natural y donde caben 3.000 personas), la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer (2.000 espectadores y césped artificial recién cambiado), el Polideportivo de La Unión (de césped artificial y 5.000 espectadores) o El Pitín de San Javier (cuyo césped artificial se renovó hace un año y tiene capacidad para 3.000 personas).

Alejandro Moya
Es redactor de Radio Cartagena desde 2016. Cubre tanto actualidad local como deportiva, llegando a narrar...




