El Ayuntamiento de Alhama de Murcia bonifica el 50% del IBI a las viviendas y negocios que instalen placas solares
Los ciudadanos se van a poder beneficiar ya de esta rebaja en el IBI de 2023

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia bonifica el 50% del IBI a las viviendas y negocios que instalen placas solares. / Juan Maria Pazos Alfonso

Lorca
El Pleno de la Corporación alhameña aprobaba por unanimidad la modificación de la Ordenanza reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para bonificar al 50% los recibos de aquellas viviendas y negocios en los que se hayan instalado o instalen, por primera vez, placas solares para autoconsumo, hasta un máximo de 200 euros anuales.
Esta medida se concederá a aquellas instalaciones que se hayan ejecutado a partir del 1 de enero de 2022 y verán su reflejo en el recibo de la Contribución del próximo año. Será aplicable durante los tres periodos impositivos (años) siguientes a aquel en que finalicen las obras e instalaciones necesarias para la incorporación de dichos sistemas de aprovechamiento. Por ejemplo, aquella vivienda que haya finalizado la instalación de placas durante este año 2022, tendrá derecho a la rebaja del IBI durante los años 2023, 2024 y 2025.
Los inmuebles ubicados en edificios sujetos al régimen de propiedad horizontal (pisos) que realicen una instalación compartida para suministrar energía a todos o algunos de ellos, podrán disfrutar de la bonificación. Únicamente podrán beneficiarse los pisos y locales vinculados a la instalación. A estos efectos, deberá adjuntarse a la solicitud de bonificación la documentación que ponga de manifiesto la relación de los propietarios participes de la instalación.

Miguel Meroño
Redactor jefe de Radio Lorca Cadena SER. Ha desarrollado su carrera profesional en Radio Cartagena durante...




