Hora 14 Región de Murcia
Economía y negocios

El 'Veroño' favorece la ocupación turística en la Costa Cálida durante este puente

Los hoteles están al 75% este fin de semana y confían en superar esa cifra con las reservas de última hora lunes y martes

La Manga del Mar Menor / Getty Images

Murcia

"La temperatura del agua está perfecta, los chiringuitos están a tope con estos días que estamos teniendo que son, prácticamente, de finales de verano. Las condiciones climatológicas que estamos teniendo son buenísimas, son para disfrutar el puente al máximo", así describe Bartolomé Vera, responsable de hoteles de la patronal regional de hostelería Hoytú la situación en las playas de la Región de Murcia estos días.

Son circunstancias que favorecen la ocupación turística que alcanza el 75% de media en la Región de Murcia, según el responsable de hoteles de Hoytú.

Con diferencias, eso sí, en Murcia capital hay menos reservas que en Cartagena y en la ciudad portuaria hay menos reservas que en los hoteles ubicados a pie de playa.

De momento, según Vera, los días "más flojicos" en cuanto a reservas son lunes y martes pero confían tener buenas cifras gracias a esa previsión meteorológica que va a alargar los días de turismo de sol y playa en la Costa Cálida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00