Los cantineros de la Región de Murcia dicen 'basta': "Solo podremos vender fruta y agua"
La Asociación de Gestores de Cantinas de la Región de Murcia temen que las restricciones a los productos que pueden vender obliguen a muchos de estos establecimientos a cerrar

Entrevista a Ginés García, presidente de la Asociación de Gestores de Cantinas de la Región de Murcia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
"Solo podremos vender fruta y agua. No es sostenible para un cantinero". Así de tajante se muestra Ginés García, presidente de la Asociación de Gestores de Cantinas de la Región de Murcia, nacida tras el confinamiento con el fin de agilizar la reapertura de estos negocios, vinculados a los institutos. Denuncia que Salud planea proponer enmiendas al decreto ley 97/2010, que regula los productos que pueden venderse en las cantinas en la Región.
Las cantinas tuvieron que enfrentar el confinamiento, que provocó el cierre total de sus negocios. García lamenta que se les ha "juntado todo", ya que a las pérdidas de la pandemia, hay que sumar lo que tacha de "acoso" por parte de Salud, en lo referente al control excesivo en la venta de unos productos que, por cantidad de sal o de calorías, no están recomendados para el consumo en adolescentes.
Ginés García no entiende estas restricciones "cuando en la puerta de un instituto hay grandes superficies donde los alumnos pueden adquirir todos esos productos que a nosotros nos prohíben". La situación ha provocado una reunión este jueves en el instituto de Saavedra Fajardo para abordar el problema y, desde la asociación, no descartan la vía judicial para que se escuchen sus demandas.




