Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cheque en blanco de Vox y sus expulsados al PP en la Asamblea Regional: se comprometen a no bloquear sus iniciativas hasta final de legislatura

Los cuatro diputados, ahora en el Grupo Mixto, han registrado diferentes escritos con los que ponen de manifiesto que no bloquearan las iniciativas que pueda llevar a la Junta de Portavoces el PP ni el Grupo Liberal

Juan José Liarte y Francisco Carrera / Asamblea Regional

Juan José Liarte y Francisco Carrera

Murcia

Tras los últimos movimientos y reorganización de Grupo Mixto en la Asamblea Regional, quedaba por ver cómo iba a ser la relación de equilibrios de los partidos que sustentan al Gobierno (PP y Grupo Liberal) con otro partido que lo apoya, Vox, pero que ahora cuenta con cuatro diputados en el Grupo Mixto con malas relaciones reconocidas entre ellos: Pascual Salvador (el único diputado reconocido por Vox) y Juan José Liarte, Francisco Carrera y Mabel Campuzano (expulsados por ésta formación).

Aunque las negociaciones para el nuevo borrador del Grupo Mixto y la elección de la nueva portavoz (Ana Martínez Vidal), parecía haber arrinconado a los tres expulsados por Vox, junto a Pascual Salvador, han registrado diferentes escritos dirigidos a la portavoz de Grupo Mixto en los que, a título individual, explicitan cuál va a ser su sentido del voto en aquellas cuestiones que tengan que debatirse en la Junta de Portavoces. Liarte, Campuzano y Carrera registraron ese escrito el viernes 28; Salvador lo hizo el lunes 31.

Los escritos son similares en el caso de Liarte, Campuzano y Carrera, y con algún matiz más en el caso de Pascual Salvador, pero ponen de manifiesto que no bloquearán ninguna de las iniciativas que pueda llevar a la Junta de Portavoces. La sensación de "cheque en blanco" es más evidente aún en el caso de los expulsados de Vox, que aseguran en ese documento que "en todas las votaciones que para la adopción de cualquier acuerde se efectúen, mi voto es a favor de las propuestas que formulen los Portavoces de los Grupos Parlamentarios Popular y Ciudadanos y en contra de las que formule el Grupo Parlamentario Socialista y de aquellas que provengan de los miembros del Grupo Parlamentario Mixto" (al que ellos mismos pertenecen).

En el caso de Pascual Salvador comunica que "mi voto en la Junta de Portavoces u otros órganos de la Cámara que se aplique el voto ponderado será, desde este día hasta el final de la legislatura, de abstención, salvo que presencialmente en esos órganos, o por escrito, exprese una adopción diferente para cada propuesta particular".

Sobre esta cuestión se ha pronunciado la nueva portavoz del Grupo Mixto, Ana Martínez Vidal (Ciudadanos), que "una vez más hemos asistido a la compra de voluntades por parte del Partido Popular". Considera un "cheque en blanco" lo que ofrecen al PP y se pregunta "a cambio de qué", puesto que en apenas unos días dice que se ha esfumado "una oportunidad única para llegar a acuerdos dentro del Grupo Parlamentario Mixto". Martínez Vidal les ha pedido concretamente a Liarte y Carrera que dejen "de hacer el paripé" y que se afilien al PP.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir