El ecoparque de Fortuna es víctima del fuego
El fuego se originaba sobre medianoche y se está preparando maquinaria pesada para remover los restos calcinados y facilitar las labores de extinción del incendio

Un bombero trabaja en la extinción del fuego declarado en el ecoparque de Fortuna / Centro Coordinación de Emergencias Región de Murcia

Murcia
Los servicios de emergencia están trabajando desde las 23.30 horas en la extinción del incendio declarado en el ecoparque de Fortuna, situado en la carretera de Abanilla a Fortuna.
Una llamada de Policía Local de Fortuna al Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia, solicitaba la presencia inmediata de efectivos de bomberos para sofocar el fuego que se había declarado en el ecoparque, dónde había llamas muy altas.
Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias informaron de que, en un primer momento, se activaron efectivos de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), de los parques de Abanilla, Molina de Segura y Cieza con un sargento, ocho bomberos y cinco vehículos. También acudieron efectivos de la Guardia Civil y Protección Civil de Fortuna con un vehículo de primera intervención.
Los efectivos que han trabajado toda la noche en la extinción se han ido retirando progresivamente, y a primera hora de la mañana de este viernes permanecen activos cuatro bomberos del CEIS con tres vehículos, Protección Civil de Fortuna y Policía Local de Fortuna. Se esta preparando maquinaria para remover los restos calcinados y facilitar la extinción.

Juanjo Asensio
Licenciado en Ciencias de la Información (Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva) por la Politécnica...




