Última hora

PARÍS 2024 Patri Guijarro vuelve a la Selección: la prelista de Montse Tomé para los Juegos

Sociedad

Los mejores ejemplares de canarios procedentes de criadores de toda España se dan cita este fin de semana en San Javier

Un total de 750 ejemplares de criadores de toda España competirán en el XVIII Concurso de Ornitología que también puede ser visitado por el público

Concurso ornitológico de pájaros en San Javier / Ayuntamiento de San Javier

Los mejores ejemplares de canarios de toda España se dan cita este fin de semana en Santiago de la Ribera donde se celebra el XXVIII Concurso Ornitológico Villa de San Javier, organizado por la Sociedad Ornitológica de San Javier, con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier.

El concejal de Deportes Sergio Martínez y el presidente de la asociación organizadora, Germán Tezanos presentaron el concurso que en esta edición se ha centrado en el color y forma del canario. En total participan 750 ejemplares procedentes de criadores de todas las comunidades autonómas españolas que serán valorados por jurados procedentes también de distintos puntos de España.

El concurso incluye su parte de exposición al público general que podrá admirar los mejores ejemplares desde las 17h del sábado cuando se abrirán las puertas y durante toda la mañana del domingo 6 de noviembre. La entrega de trofeos está prevista a las 19 h del mismo día.

Germán Tezanos recordó que tanto la asociación local como el concurso fueron pioneros en la difusión de la ornitología en la Región y en España ya que se trata de uno de los concursos más antiguos. El concejal, Sergio Martínez agradeció la labor que en ese sentido realiza la asociación y en particular la organización de este tipo de eventos que da a conocer y atrae a nuestro municipio al público interesado en este campo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00