Sociedad

Alfonso Hernández: "FREMM es el empleador más importante de la Región al incorporar unos 750 trabajadores al año"

El presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal ha estado en La Ventana

Entrevista a Alfonso Hernández, presidente de la FREMM. La Ventana de la Región de Murcia

Entrevista a Alfonso Hernández, presidente de la FREMM. La Ventana de la Región de Murcia

10:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667850399992/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La apuesta por la sostenibilidad es uno de los ejes de la Federación de Empresarios del Metal, cuyo presidente, Alfonso Hernández, ha estado en La Ventana de la Región de Murcia. Prueba de esa apuesta, ha contado, es que se están impulsando las energías limpias entre los asociados, y en la actualidad, añade, se está duplicando la instalación de placas solares en la Región, hasta el punto de que según los últimos datos de los que disponen, ya se hacen unas 30.000 instalaciones entre empresas y hogares.

Otro dato importante, ha dicho Alfonso Hernández, es el número de trabajadores que incorporan al mercado de trabajo regional gracias a sus cursos de formación. Y es que 1.000 de estos cursos son para desempleados, y con ellos se consigue cada año incorporar unos 750 trabajadores. Todo, tras pasar por cursos tan variados como mecánica, soldadura o robótica, entre otros.

La innovación y la transición digital son otros de los aspectos en los que centra su empeño la Federación Regional del Metal, ha contado Hernández en La Ventana de la Región de Murcia. El trabajo, en este sentido, se centra en las pymes, porque las grandes empresas tienen la digitalización totalmente interiorizada, añade.

La FREMM aglutina en la actualidad a 45 Asociaciones y Gremios y diversos Grupo de Actividad.

Paqui Pérez Peregrín

Paqui Pérez Peregrín

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00