Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"Me daba codazos con mi acompañante en la recepción de la gala": Así vivió el cartagenero David Galindo los Premios Planeta

El escritor fue el tercer clasificado con su obra 'El arpista' ambientada en La Manga

Tertulia literaria con el cartagenero David Galindo sobre el Premio Planeta

Tertulia literaria con el cartagenero David Galindo sobre el Premio Planeta

00:00:0007:09
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Cartagena

"No me defino como escritor, si no como un tipo que escribe", David Galindo ha compartido con los oyentes de la SER en Cartagena cómo vivió la gala del Premio Planeta 2022, el pasado mes de octubre.

Durante la tertulia literaria con Paco Marín y Antonio Parra, el escritor cartagenero, tercer clasificado del Premio Plante 2022, ha confesado que se quedó sorprendido con su nominación: "Un martes por la mañana, me llamaron de un número largo y preguntaron por el autor de 'El arpista', para decirme que estoy seleccionado entre los finalistas". Asegura que necesitó un tiempo para procesarlo y cuando se dio cuenta de la magnitud y el alcance mediático de este premio "sentí vértigo".

La obra está ambientada a final de la década de los años 60 y principios de los 70, antes del boom de la construcción". De esta manera, los lectores podrán situarse en "una Manga desnuda y preciosa de la que tengo muchos recuerdos de mi juventud". 'El arpista' busca mantener al lector en tensión durante toda la obra y está ambientada en Cartagena: "Tenía muy claro que la zona de Cabo de Palos y La Manga es un gran escenario para la novela negra"

Nazaret Navarro

Nazaret Navarro

Periodista y presentadora en Radio y Televisión de la Región de Murcia. Actualmente, conductora de 'Hoy...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir