Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La FAPA 'Juan González' denuncia que ha bajado la cantidad de los menús escolares y "los niños se quedan con hambre"

"En algunos casos les ponen los gajos de media mandarina" ha lamentado Clara Sáenz de Tejada en La Ventana de la Región de Murcia

Entrevista a Clara Saénz de Tejada. La Ventana de la Región de Murcia

Entrevista a Clara Saénz de Tejada. La Ventana de la Región de Murcia

00:00:0005:50
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Murcia

La FAPA 'Juan González' denuncia en la Asamblea Regional que la calidad y cantidad de los menús escolares ha bajado y "los niños se quedan con hambre"

Su presidenta, Clara Sáenz de Tejada, ha lamentado que "hay empresas que ni ofrecen raciones de fruta completa a los niños, y en muchas ocasiones les dan trozos o gajos, no la pieza completa", algo que les parece "gravísimo".

En la Comisión para la Infancia, en la Asamblea Regional, la FAPA ha criticado que los contratos que firmó la consejería de Educación con las empresas de catering no son rentables, por el incremento de los costes de los alimentos, por lo que las empresas están sirviendo menos comida desde mitad del mes de octubre.

Así lo ha dicho también durante su paso por La Ventana de la Región de Murcia, donde ha pedido a la consejería que revise el contrato con las empresas de catering.

Esta situación, ha señalado, es "muy grave" en el caso de los niños que comen en el comedor gracias a una beca y solo disfrutan de esta comida. Así, ha explicado que al comedor se quedan dos tipos de niños, por un lado, aquellos que se quedan al comedor porque los padres lo necesitan para compaginar con su trabajo y aquellos que se quedan porque necesitan esa comida

Otras de las preocupaciones de los padres tiene que ver con la salud mental de los menores, especialmente debido a los intentos de suicidio en instituto, autolesiones y cuadros de ansiedad. En este sentido la FAPA ha advertido de la falta de profesionales en los centros educativos para tratar con los adolescentes y advierte que los profesores "están desbordados".

Paqui Pérez Peregrín

Paqui Pérez Peregrín

Paqui Pérez Peregrín es licenciada en Periodismo por la UCAM y licenciada en Publicidad y Relaciones...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir