Sociedad

Las farmacias de las Región de Murcia podrán convertirse voluntariamente en Puntos Violetas

El delegado del Gobierno, José Vélez, ha expuesto que, actualmente, hay 583 casos activos de protección a mujeres víctimas de violencia de género en la Región de Murcia

Las farmacias de las Región de Murcia podrán convertirse voluntariamente en Puntos Violetas / Cadena SER

Murcia

Este jueves se ha presentado una campaña, promovida por el Colegio de Farmacéuticos y la delegación del Gobierno, que permitirá a todas las farmacias de la Región de Murcia convertirse en puntos violetas de atención e información a las víctimas de violencia de género. Las 571 farmacias de la Región pueden adherirse de manera voluntaria a esta iniciativa.

Para ello, los farmacéuticos han recibido un curso impartido por las fuerzas de seguridad para estar preparados para actuar frente a estos casos y contar con un abanico de recursos según la gravedad de los mismos. Luisa Barreda, jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género, explica que estos cursos de formación han dotado a los farmacéuticos de un amplio abanico de recursos para hacer frente a estas situaciones según su gravedad.

Por su parte, el delegado del Gobierno, José Vélez, ha informado de que, actualmente, hay 583 casos activos de protección a mujeres víctimas de violencia de género en la Región de Murcia. Vélez ha explicado que los casos están aumentando porque cada vez se denuncian más, algo que valora positivamente. "La mejor forma de acabar con esta lacra es precisamente con acciones como las que estamos presentando", ha añadido.

Desde el Colegio de Farmacéuticos, aseguran que las farmacias son lugares adecuados para servir de puente entre las posibles víctimas y la administración por su posición de cercanía y confianza con la población. Todo esto después de que este miércoles se conociese que los delitos sexuales aumentaron en un 21,3% el año pasado, situando a la Región de Murcia como la sexta provincia de España más afectada en términos absolutos, según el Informe sobre delitos contra la libertad e indemnidad sexual en 2021 elaborado por el Ministerio del Interior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00