Hoy Por Hoy CartagenaHoy Por Hoy Cartagena
Política

Pedro López: "¿El PP me va a hablar de deuda?, llegué al Ayuntamiento de La Unión con un déficit de 23 millones de euros"

El alcalde de La Unión habla sobre la situación económica del Festival Internacional del Cante de las Minas

Entrevista a Pedro López, alcalde de La Unión, en Hoy por hoy Cartagena

Entrevista a Pedro López, alcalde de La Unión, en Hoy por hoy Cartagena

24:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668081308601/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cartena

Pedro López, alcalde de La Unión, ha pasado por los micrófonos de la SER en Cartagena para abordar diferentes asuntos relacionados con el municipio minero y de sus perspectivas políticas de cara a las próximas elecciones municipales, a las que se presentará como candidato a la alcaldía por el PSOE.

Entre otras cuestiones, López ha respondido a las acusaciones que los últimos día ha hecho el Partido Popular de La Unión sobre la situación económica del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, al manifestar que "López Milán genera una deuda de 530.000 euros que colapsa las cuentas del Festival y lo pone al borde de la quiebra". El alcalde ha asegurado que "no hay que negar que la situación económica de la Fundación del Cante de las Minas ha generado una deuda con distintos concursantes, que se solventará en el mes de enero. Es una deuda asumible por parte de la Fundación". El alcalde asume que "la aportación económica al Festival no ha sido tan importante como en anteriores ediciones, aunque se haya mantenido la espectacularidad del Festival".

El alcalde de La Unión ha hablado de las cuestiones pendientes que le han quedado en esta legislatura y de su candidatura a la alcaldía de La Unión por el PSOE. El alcalde ha abordado la situación de algunos centros escolares del municipio y las últimas reivindicaciones que han habido en los centros Juan Carlos I de La Unión y Santiago Apóstol de Portmán, y la regeneración de la Bahía de Portmán y su puerto.

Ha recordado que se está celebrando en La Unión la 21 edición del Certamen Nacional de Teatro José Baeza Clemares sobre el escenario del Centro Cultural Asensio Sáez, cuya recaudación irá destinada a los afectados por las últimas inundaciones en la pedanía murciana de Javalí Viejo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00