5,2 millones de euros invertirá Mercadona en su nuevo establecimiento en Cabo de Palos
El Ayuntamiento de Cartagena concede la licencia de obra cuyo plazo de ejecución es ce 24 meses
Cartagena
La vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón ha informado que "se ha concedido licencia de obra a Mercadona para construir en terrenos del Plan Parcial de las Dunas de Cabo de Palos uno de los hipermercados más grandes de España".
"Esta licencia simboliza el final del bloqueo absoluto que durante veinte años ha sufrido esta zona de Cabo de Palos donde solo había explanadas y edificios en ruinas", según ha dicho Castejón.
"Esto va a permitir que pequeños comerciantes ya vean la luz al final del túnel que ha durado más de dos décadas, y que cadenas tan importantes como Mercadona apuesten por esta zona quieran invertir y se traduzca en la generación de más riqueza y empleo para el municipio de Cartagena".
Ana Belén Castejón ha explicado que en la planta baja se ubicará la zona comercial, anexos, cámaras, almacén, muelle de descarga y cuarto del centro de transformador.
Junto al local se ubicará un aparcamiento exterior descubierto en planta baja de 3.660,69 m²para uso de clientes del supermercado con un total de 90 plazas, de las que 3 de ellas están adaptadas para personas con minusvalía.
La planta primera se destinará a las dependencias internas como vestuarios, sala de descanso y terrazas descubiertas para maquinaria.
En planta sótano se ubicará otro aparcamiento para uso de clientes con un total de 235 plazas, de las que 8 de ellas están adaptadas para personas con minusvalía y 8 para recarga de vehículos eléctricos.
El total de superficie de planta baja es de 4.168,43 m², y el de la planta primera 337,13 m², haciendo un total de 4.505,56 m2. La planta sótano posee 8.771,64 m², haciendo un total de 13.277,20 m2.
Mercadona va a invertir en este hipermercado un total de 5,2 millones de euros y el plazo de ejecución de las obras es de 24 meses.