La Plataforma "Ningún Niño sin ATE" reclama que faltan 60 auxiliares técnicos educativos en la Región de Murcia
La manifestación ha marchado hoy a mediodía desde La Glorieta hasta el Palacio de San Esteban

Concentración este sábado en Murcia de "Ningún niño sin ATE" / Cadena SER

Murcia
La plataforma "Ningún niño sin ATE" denuncia que faltan sesenta auxiliares técnicos educativos en la Región de Murcia para poder atender a todos los niños con necesidades especiales. La figura del ATE, dicen, es esencial en estos casos. M.ª Ángeles García es portavoz de esta plataforma, formada por AMPAS, sindicatos y profesionales del sector: "Nuestra principal demanda es que haya todos los auxiliares educativos que necesiten los alumnos que están en la escuela. Están impidiendo que el niño esté escolarizado en su entorno natural, su centro".
Del mismo modo, la portavoz lamenta que, aunque los centros cuenten con ATE, muchas veces su atención es "insuficiente", ya que están contratados un número reducido de horas. Asimismo, la plataforma afirma que, incluso en los centros de educación especial, no hay un ATE en cada aula.
Paca Alberta ha participado en la protesta. Ella es ATE y también denuncia que se ha estado llamando a gente del SEF sin la formación necesaria para hacer sustituciones: "Según nos dicen, no hay gente suficiente para cubrir las bajas". A esto, ha añadido que otro problema del colectivo es que tienen "funciones muy ambiguas", lo que les acarrea problemas a la hora de ejercer su trabajo.




