SER Deportivos Región de Murcia
Fútbol | Deportes

El FC Cartagena cumple, el Real Murcia decepciona y se acaba el sueño de la Copa del Rey para el CD Algar y el Yeclano

El FC Cartagena pasa la eliminatoria de la Copa del Rey / FC Cartagena

Murcia

El FC Cartagena se impuso 0-1 al Alfaro riojano con un gol de Ortuño en el minuto 81. Partido atascado desde el inicio que no dejó mucha oportunidad a la creatividad. Pero sí a la efectividad albinegra que gracias a Ortuño estará en el sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey que se celebrará el próximo miércoles a las 17:00 en Las Rozas.

Fracaso del Real Murcia

El que ha quedado eliminado es el Real Murcia. Se adelantaron los granas por un penalti sobre Íñigo Piña en el minuto 15 que convirtió Andrés Carrasco. Partido plano, con pocas ocasiones de gol y que acabó en la prórroga gracias al empate canario en el minuto 85.

En la primera parte de la prórroga Guti fue expulsado y los pimentoneros tuvieron todo el extra un jugador más sobre el césped artificial del Municipal de El Paso. Pese a la ventaja, no supieron cerrar el marcador y la eliminatoria se fue a los penaltis.

Antonio Gallego era el héroe de la tanda, paró el primero, falló Miku y marcaron los dos equipos (Zeidane Inoussa) para el 1-1. Volvió a parar Gallego, marcó Solà y Gallego de nuevo puso en bandeja el pase, pero Arnau Ortiz, Ganet y Davi Vega no marcaron sus lanzamientos y el Real Murcia dice adiós a la Copa del Rey.

Fin del sueño

Y el sueño de la Copa del Rey ha acabado para el CD Algar y para el Yeclano Deportivo. Los algareños, que finalmente jugaron en el Artés Carrasco de Lorca, comenzaron dando una alegría a la afición con el gol de Cristian Muñoz en el minuto 15.

El ritmo del partido obligó al entrenador del Celta de Vigo a mover el banquillo. En el 35 empató Cervi, marcador que se mantuvo al descanso. Ya en la segunda parte comenzó el carrusel de goles hasta el 1-6 del conjunto gallego y el fin del sueño del Algar.

También se quedó sin sitio en el sorteo el Yeclano. Comenzó fuerte y con presión alta, pero el Granada golpeó primero con un golazo de Ignasi Miquel con un disparo seco desde el borde del área al que no pudo llegar Iván Martínez.

Tampoco hubo milagro en el minuto 40 cuando Ricard cruzó un balón al segundo palo y, tras el descanso, el gran gol de 'killer' de Jorge Molina cerró el encuentro. O eso es lo que parecía porque Gabri recortó distancias para el 1-3 y Revilla le puso mucho picante al final con el 2-3. Restaba únicamente un minuto para el pitido final y los de Adrián Hernández no tuvieron tiempo para más.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00