El PP de Lorca denuncia que las obras del tramo 3 de la Ronda Central ha ocasionado daños a las viviendas del Camino Quijero
La concejala de Fomento, Isabel Casalduero, del PSOE, ha asegurado que ayuntamiento tuvo conocimiento de los problemas de la vivienda el domingo y que esa misma jornada se desplazaron a la casa dos técnicos de la empresa
Lorca
El PP ha denunciado este martes que las obras de construcción del tramo 3 de la Ronda Central de circunvalación de Lorca han causado graves daños estructurales a viviendas de la calle Tomás Arderíus en los últimos días y el ayuntamiento ha dicho que los técnicos ya han evaluado los desperfectos y que las compañías aseguradoras de los trabajos se harán cargo de su reparación.
El ayuntamiento es el promotor de las obras, que ejecuta con 7,7 millones de fondos del Gobierno regional y 2,1 millones de fondos propios, y según ha explicado el concejal Ángel Meca han afectado, al menos a cuatro casas, situadas en la misma hilera de la calle, en una zona conocida como El Quijero.
Según Meca el suelo de una de las viviendas cedió en la noche del viernes y se hundió unos siete centímetros dejando descolgadas escaleras, puertas y muebles, según se aprecia en un vídeo que ha grabado durante una visita a la vivienda.
El edil del PP ha dicho que los vecinos comunicaron los hechos al ayuntamiento y ha asegurado que el consistorio, en calidad de promotor de los trabajos en la vía pública, aún no ha enviado a técnicos a evaluar los daños, que, en su opinión, podrían obligar al desalojo de la casa.
La concejala de Fomento, Isabel Casalduero, del PSOE, ha asegurado que ayuntamiento tuvo conocimiento de los problemas de la vivienda el domingo y que esa misma jornada se desplazaron a la casa dos técnicos de la empresa que ejecuta las obras para evaluar los daños.
Casalduero ha dicho que los técnicos concluyeron la vivienda “no presentaba riesgo inminente” y constataron que presentaba “importantes daños derivados de filtraciones de agua en el interior” del inmueble.
Durante la jornada del lunes los técnicos regresaron a la casa para evaluar la situación y dieron parte a las empresas aseguradoras de la obra “que se harán cargo de todos los dalos que sean derivados de la ejecución de esos trabajos” de construcción de la ronda central.
Lo mismo sucederá ha dicho Casalduero con el resto de viviendas que hayan sufrido algún daño vinculado con esos trabajos en el ámbito de actuación del proyecto del tramo 3 de la circunvalación.
La edil del PSOE también ha indicado que existe una oficina de atención a la que los vecinos pueden dirigir todas las comunicaciones y reclamaciones de incidencias derivadas de las obras.