Mario Simón, continuidad condicionada en el Real Murcia
El futuro del técnico manchego vuelve a estar en el alambre tras los resultados y el juego del conjunto grana
Murcia
Del "confianza total" en Mario Simón al a ver qué pasa tras el encuentro del sábado ha pasado menos de un mes. El técnico de Albacete vuelve a estar en la cuerda floja tras los resultados cosechados en los últimos encuentros. En aquel momento, el Real Murcia venía de perder contra el Nàstic de Tarragona y empatar, otra vez, en el Estadio Enrique Roca de Murcia contra el Real Unión de Irún.
Una igualada a nada que despertó críticas que fueron rápidamente silenciadas con la calma que transmitió la directiva. Esa confianza sirvió para que el equipo diese un golpe encima de la mesa con la sólida victoria en Lezama contra el Bilbao Athletic. Tres puntos que fueron sucedidos por los cuatro goles del Osasuna Promesas en Nueva Condomina, el empate en La Nucía -que tenía que haber sido triunfo por el gol que no subió al marcador de Pablo Ganet- y la eliminación en la Copa del Rey a manos del Atlético Paso, equipo de inferior categoría.
Más información
Más allá de los resultados, que no son desastrosos, preocupa la actitud del equipo en determinadas situaciones en las que parece que desconecta o no sabe encontrar el camino para desbloquear situaciones para las que, por calidad de la plantilla, está capacitado para superar. De ahí la vuelta de la presión sobre el entrenador, Mario Simón, que el pasado jueves ya aseguró en SER Deportivos Región de Murcia que habían abusado del fútbol horizontal y que lo estaban corrigiendo.
Real Murcia - UD Logroñés: alta tensión
Según ha podido saber Radio Murcia Cadena SER, en el Real Murcia no están buscando entrenador y no hay negociaciones abiertas con ningún técnico. Siguen con la idea de que el encuentro de este sábado a las 19:00 horas en Nueva Condomina contra la UD Logroñés es clave y que, en función de lo que suceda, se podría tomar una decisión sobre la continuidad de Mario Simón.
Estas mismas fuentes aseguran que hoy cuentan con Simón pero que no se olvidan del objetivo de estar entre los seis primeros antes del parón por navidad, posición que daría opciones a mejorar el equipo para pelear por el objetivo del ascenso a final de temporada. Una condición, la de estar en ese grupo de cabeza, que podría cortar la de un entrenador que trabaja en silencio y que tiene que salvar otra situación complicada.
No es la primera esta temporada ni en la anterior, en la que acabó ascendiendo al equipo de categoría pese a que en varios momentos caminó sobre el alambre. Otra de las cuestiones que preocupa a la directiva, que tiene preparado un dinero para el mercado invernal, es que si se produce el cambio en el banquillo del conjunto pimentonero, el nuevo tiene que reunir unos requisitos que no son fáciles.
En primer lugar, ese nuevo míster, de llegar, tendría que conocer bien a la plantilla. Porque hay muchos jugadores que pueden dar más de sí. Hay que exprimir lo que hay y saber detectar muy rápido cuáles serían las posiciones que quiere mejorar en el mercado de fichajes. En segundo y último, tiene que tener un perfil de la categoría o superior, porque no es momento de experimentos.
Jose Antonio Sánchez
Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...