Política

El PSOE tumba la enmienda de Podemos de destinar 20 millones de euros a la ampliación del tranvía al barrio del Carmen al votar en contra

Javier Sánchez Serna ha dicho que "los socialistas han escrito una de las páginas más tristes de su historia en Murcia"

tranvia de Murcia

Murcia

Podemos ha criticado al PSOE por rechazar una enmienda parcial en la que la formación 'morada' proponía destinar 20 millones de euros a las obras ampliación del tranvía de Murcia hasta el barrio de El Carmen, según han informado fuentes del partido en un comunicado.

El coordinador regional de Podemos, Javier Sánchez Serna, ha explicado que esta enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 se ha votado este jueves en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados.

"El resultado no ha podido ser más decepcionante: tras un momento inicial de confusión en el que parecía que la votación estaba empatada, han sido 15 votos a favor y 17 en contra, entre ellos los de los diputados del partido que gobierna la capital murciana", ha dicho.

Para Sánchez Serna, impulsor de la enmienda, no hay dudas de que el desempate "se ha producido a instancias de las presiones socialistas a otros grupos minoritarios".

Por ello, ha cargado contra el PSOE en la Región de Murcia: "Hoy los socialistas murcianos han escrito una de las páginas más tristes de su historia en Murcia al votar en contra de la ampliación del tranvía en El Carmen".

Al hilo, el dirigente de Podemos ha recordado que esta actuación es "una reivindicación histórica de los barrios del sur, que ya acumula 14 años de retrasos, a pesar de las promesas de los gobiernos 'populares' de Cámara y Ballesta y del actual alcalde socialista".

Igualmente, ha criticado el "agravio comparativo" que, a su juicio, supone la negativa a que "Murcia reciba esos 20 millones de euros que sí recibe Palma de Mallorca para su tranvía en estos presupuestos y que Podemos reclamaba para la capital del Segura".

Sánchez Serna ha tildado de "injustificable" la actuación en las últimas semanas del alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, y el secretario general de los socialistas murcianos, José Vélez, de quienes ha dicho que "en lugar de apoyar la enmienda a los PGE de Podemos, apostaron por la fórmula de un convenio que en Podemos provoca muchas dudas".

"En el momento clave, cuando más necesario era remar todos juntos, torpedearon nuestra enmienda para apuntarse el tanto de un futuro convenio con el Ministerio de Transportes para ampliar el tranvía que no es más que un anuncio electoral", ha recalcado, para insistir en que ese convenio que proponen los socialistas "no tendrá financiación en 2023 y dependerá de la voluntad del próximo Gobierno de España".

En este sentido, el coordinador de Podemos ha recordado el "aciago precedente" del convenio para el soterramiento del AVE firmado por el Gobierno regional, el Ayuntamiento de Murcia y el Ministerio de Transportes, "que se firmó en 2006 y cuya ejecución sigue sin terminarse 16 años después".

En Twitter, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, también ha criticado el resultado de esta votación al escribir: "¿No son el mismo gobierno en España y en el Ayuntamiento de Murcia? ¿Así defienden a los murcianos? ¡Son lo peor!"

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad