Sociedad

Luz verde para abrir casas rurales en El Estrecho y La Magdalena en el municipio de Cartagena

La Junta de Gobierno ha aprobado el uso excepcional de suelo para crear nuevos alojamientos destinados al turismo rural

Junta de Gobierno Local / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado este jueves 17 de noviembre la propuesta de la Concejalía de Urbanismo para cambiar el uso excepcional de suelo que permitirá abrir nuevos alojamientos rurales en El Estrecho de San Ginés y La Magdalena.

Concretamente, se trata de la hacienda ‘San Justo’ ubicada en la diputación de La Magdalena y que cuenta con más de 10.000 metros cuadrados de extensión, y la finca ‘La Victoria’, que se encuentra en El Estrecho de San Ginés y cuya superficie construida asciende a 355,5 metros cuadrados.

Tal y como queda recogido en el proyecto, la casa rural de la hacienda San Justo se compondría de un cuerpo principal que daría alojamiento a 6 personas y un anexo con una habitación triple, por lo que la capacidad total de huéspedes sería de 9 personas.

El cuerpo principal ocuparía uno de los almacenes en su totalidad, mientras que el cuerpo anexo ocuparía parte de un almacén agrario junto al primero.

La responsable de Urbanismo y vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha recordado que “una de las mejores características de la zona oeste es su alto valor paisajístico, por eso que abran nuevos alojamientos rurales contribuye a dar a conocer la belleza natural de este espacio, a crear nuevos empleos derivados del turismo y a mejorar la economía de la zona”.

En cuanto a la finca La Victoria, Castejón ha destacado que la proximidad con la Cueva Victoria ha sido determinante para adoptar esta resolución. “Ya que se trata de una construcción unifamiliar ya existente, y situada justo al lado del yacimiento paleontológico, en la que se van a destinar 6 habitaciones y las zonas comunes a alojamientos rurales y esta autorización excepcional permitirá su apertura y puesta en funcionamiento”, ha afirmado

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00