Unos 65 neonatos en Cartagena han recibido leche materna donada
Actualmente se encuentran activas como donantes, 35 mujeres en el Centro de atención a donantes de Murcia y 10 en el de Cartagena
Cartagena
Un total de 65 neonatos ingresados en el Hospital Santa Lucía de Cartagena han podido recibir leche materna donada gracias al banco de leche regional, desde su apertura en el mes de marzo de 2021.
Desde el pasado año se han registrado 221 receptores y 800 litros de leche materna donada y se han hecho donantes 278 mujeres. Actualmente se encuentran activas como donantes, 35 mujeres en el Centro de atención a donantes de Murcia y 10 en el de Cartagena.
La promoción y la educación sobre la lactancia materna es fundamental por los numerosos beneficios que tienen sobre el bebé y la madre ya que la leche materna proporciona los nutrientes en la proporción adecuada y cambia de composición a lo largo de la lactancia proporcionando lo que el bebé necesita según su edad, según fuentes del Hospital Santa Lucía.
En el caso de neonatos con alguna patología, como los prematuros con menos de 1.500 gramos de peso, sus beneficios incluyen la prevención y reducción de la enterocolitis necrosante, una complicación que pueden sufrir los bebés prematuros y que afecta intestino.
La Unidad de Neonatología del Hospital Santa Lucía acogió durante el año pasado 160 nacimientos prematuros de los que 45 fueron grandes inmaduros, es decir los que nacen antes de la semana 32 de gestación o antes de los siete meses..
Estos bebés se encuentran en una situación de gran vulnerabilidad y necesitan de cuidados muy específicos y de la actuación de un personal adecuadamente adiestrado.