El consejero de Salud se muestra confiado en llegar a un acuerdo con los médicos y evitar la huelga en Atención Primaria
Juan José Pedreño asegura que "hay recursos económicos, infraestructuras y recursos humanos" para atender las demandas del Sindicato Médico

Un médico toma la presión a un paciente. / Pattanaphong Khuankaew

Murcia
El consejero de Salud dice que los responsables de la sanidad en la Región de Murcia están en un contacto permanente con los médicos y dice ser totalmente consciente de los problemas a los que se enfrentan cada día en la Atención Primaria.
Recordamos que los médicos han convocado una gran movilización para el 18 de diciembre y una huelga indefinida a partir del 7 de enero si no se atienden mejoras como más financiación para la sanidad, dar estabilidad laboral a los médicos, disminuir el número de tarjetas sanitarias por facultativo, disminuir la burocracia o incrementar el número de plazas de médicos residentes.
Pedreño ha indicado que hay voluntad de llegar a un acuerdo y ha añadido que hay recursos económicos y humanos para ello, aunque no ha precisado qué medidas se van a aplicar para mejorar la sanidad regional, ni cómo, ni cuándo.
Se ha mostrado esperanzado en que se podrá llegar a un acuerdo que evite la huelga anunciada por los médicos y ha dicho que todos estos problemas que plantean se están abordando en las diferentes mesas de trabajo que la consejería mantiene con ellos.
El consejero ha dicho que ante la falta de especialistas se trabaja en la organización de planes de contingencia y circuitos de colaboración entre áreas sanitarias.

Juanjo Asensio
Licenciado en Ciencias de la Información (Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva) por la Politécnica...




