El TSJ da la razón al STERM y suspende los servicios mínimos impuestos por Educación para la huelga en la enseñanza
Murcia
La Sala 2 del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia aprecia “circunstancias de especial urgencia” y dictamina “suspender provisionalmente el acuerdo del Consejo de Gobierno sobre garantías de prestación de servicios mínimos en la Administración pública de la Región de Murcia con motivo de la huelga convocada para los días 17 y 24 de noviembre de 2022, en el ámbito del personal docente de enseñanza no universitaria dependiente de la Consejería de Educación” .
STERM ha pedido encarecidamente a todo el personal docente “que PARE DE LA FORMA MÁS MASIVA POSIBLE el próximo jueves 24 de noviembre de 2022, entre las 12 y las 17 horas”.
El sindicato considera que los servicios mínimos establecidos por Educación son abusivos y vergonzosos, y con ellos el Gobierno Regional ha querido destruir toda protesta de la comunidad educativa ante la ruina absoluta de su gestión”.
Así lo ha dicho Vladimir Solá que ha dicho que se trata de una “victoria sobre aquellos que están destrozando la educación pública".