Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Delegado del Gobierno "no comparte" las declaraciones de María Marín sobre los jueces "porque la solución no es buscar culpables"

José Vélez asegura que "ni jueces ni Gobierno son culpables" y pide diálogo para buscar soluciones

El delegado del Gobierno, José Vélez, preside el acto de firma del procedimiento de colaboración y coordinación para la protección de las víctimas de violencia de género entre la Guardia Civil y los ayuntamientos de Las Torres de Cotillas y Lorquí / Cadena Ser

El delegado del Gobierno, José Vélez, preside el acto de firma del procedimiento de colaboración y coordinación para la protección de las víctimas de violencia de género entre la Guardia Civil y los ayuntamientos de Las Torres de Cotillas y Lorquí

Murcia

El delegado del Gobierno ha presidido la firma de procedimiento de coordinación para la protección de las víctimas de violencia de género entre la Guardia Civil y los ayuntamientos de Las Torres de Cotillas y Lorquí. Tras el acto, se ha referido a la polémica sobre la "ley del solo sí es sí", señalando que no hay que buscar culpables sobre la situación derivada de la aplicación de esta ley, que dice, nació con un espíritu clarísimo, el de proteger a las mujeres.

En su opinión perder el tiempo en busca de culpables en vez de en busca de soluciones "es un error que no nos podemos permitir como sociedad" e invita a sentarse dialogar y "si hay que modificar algo se hace".

Para Vélez, ni los jueces ni el Gobierno de España son culpables. En ese sentido, el Delegado del Gobierno ha señalado que no comparte las palabras de la portavoz de Podemos, María Marín, que arremetía contra el TSJ.

Los ayuntamientos de Las Torres de Cotillas y Lorquí han firmado hoy el convenio de colaboración con el Ministerio del Interior para la incorporación de sus respectivos cuerpos de policía local al sistema VIOGEN de seguimiento integral de los casos de violencia de género en un acto que ha estado presidido por el delegado del Gobierno, José Vélez.

Con estas dos incorporaciones, los ayuntamientos integrados en VIOGEN, un total de veintidós, ya abarcan el 62% de la población y el 72% del territorio regional, según ha indicado Vélez.

“La colaboración entre las policías locales y la Guardia Civil es fundamental para una protección efectiva de las víctimas de violencia de género, y con este convenio les damos más medios y recursos a los ayuntamientos de la Región y sus policías locales, que en la actualidad tienen 796 casos activos por violencia de género en seguimiento”, ha manifestado el delegado del Gobierno.

Ana González

Ana González

Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé en Radio Lorca. Licenciada en Ciencias de la Información...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir