Sociedad

Alumnos de secundaria elaboran guías turísticas de las ciudades de Caravaca y Enkhuizen gracias al proyecto Erasmus +

Con este tipo de programas se pretende educar a los alumnos en aspectos tan importantes como la riqueza cultural o el respeto al patrimonio histórico

Europa en la SER: 'Viajeros responsables, un camino hacia la sostenibilidad'

Europa en la SER: 'Viajeros responsables, un camino hacia la sostenibilidad'

07:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669123393615/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

El proyecto, incluido en el programa Erasmus+, está basado en el turismo sostenible y lleva por título: 'Viajeros responsables, un camino hacia la sostenibilidad'.

Según ha comentado Elisa Sánchez, profesora del IES Ginés Pérez Chirinos, en el espacio 'Europa en la antena de la SER', con este tipo de programas se pretende educar a los alumnos de secundaria en aspectos tan importantes como la riqueza cultural, el respeto al patrimonio histórico y a la herencia histórica de las ciudades, sin perder de vista los objetivos del turismo sostenible.

En dicho proyecto han participado dos centros de educación secundaria, el IES Ginés Pérez Chirinos, en Caravaca de la Cruz, y el RSG-Enkhuizen, de Países Bajos.

Los alumnos han elaborado una guía turística de Enkhuizen, ciudad de la provincia de Holanda septentrional, y otra de Caravaca de la Cruz, y lo han hecho en tres idiomas (inglés, castellano y neerlandés).

Para ello, los alumnos y alumnas del Ginés Pérez Chirinos visitaron la ciudad de Enkhuizen el pasado mes de septiembre y un mes después les devolvieron la visita sus compañeros holandeses.

Yaiza García, una de las alumnas participantes, también ha intervenido en este espacio donde ha mostrado su satisfacción por poder participar en proyectos de este tipo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad