El que fuera interventor de la Comunidad dice en el juicio del "caso Auditorio" que Cultura no debió haber entregado la ayuda para financiar las obras
En la novena sesión del juicio por el caso Auditorio, los peritos propuestos por Fiscalía y por el expresidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, discrepan al declarar en el juicio

Intervención de los peritos en el caso Auditorio

Murcia
El que fuera interventor de la Comunidad Autónoma Ángel Jurado, perito propuesto por la Fiscalía, ha dicho que la Consejería de Cultura no debió haber entregado los seis millones de euros que concedió para financiar las obras, ya que en aquel momento el ayuntamiento de Puerto Lumbreras, del que era alcalde Pedro Antonio Sánchez, no era titular de los terrenos sobre las que se realizaron.
También ha manifestado que la administración regional debió haber reclamado la devolución de ese dinero y que el proyecto modificado tampoco debió haber sido aprobado.
El perito ha dicho en varias ocasiones que, en general, se cumplió con la ley y que muchas de las observaciones que hacía eran apreciaciones personales, ya que, ha añadido, considera que desde un plano de vista ético se debió haber actuado de otra manera.
Por su parte, la profesora universitaria Blanca Lozano ha ratificado el contenido de su informe, en el que se afirma que la convocatoria del concurso de proyectos estuvo ajustada a la ley, lo mismo que el proyecto modificado, que considera se hizo a coste cero.
La vista oral continuará el 28 de noviembre con el inicio de la exposición de sus informes por acusaciones y defensas, que continuará el día siguiente.




